Coronavirus Argentina

Bono ANSES: ¿puedo cobrarlo si no me inscribí en los primeros pagos?

A la expectativa de que se confirme la fecha para el pago de la tercera tanda del IFE, volvió a surgir el interrogante sobre si habrá nuevas inscripciones.

Actualizado a
Bono ANSES: ¿puedo cobrarlo si no me inscribí en los primeros pagos?

Luego de la confirmación de que habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia para atenuar la crisis económica en los sectores más golpeados por los efectos de la pandemia, muchos ciudadanos comenzaron a preguntarse si estaban en condiciones de inscribirse en caso de que no hubieran cobrado los dos anteriores.

Aunque todavía no hubo una respuesta oficial a este interrogante, es un hecho que la lógica será la misma que en las otras etapas del bono: cobrará el mismo universo de beneficiarios, los casi 9 millones que se anotaron en primer término.

El 23 de julio se completará el cronograma de pagos de la segunda tanda y, según trascendió, el objetivo es comenzar con la siguiente en la segunda semana de agosto, de acuerdo a la finalización de los números de documento y priorizando a quienes perciben también la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Al igual que en la etapa previa, todos los que estén registrados contarán con una cuenta bancaria y se les hará el depósito a través de su CBU.