Bahía Blanca y Olavarría vuelven a Fase 3: ¿cuáles son las restricciones?

Ambos sectores, que estaban en la Fase 4, tendrán que retroceder debido a una nueva ola de contagios. La pandemia sigue golpeando a la Argentina.

Actualizado a
Demonstrators take part in a protest against the national government and the quarantine measures in the city of Buenos Aires, during Argentina's independence day, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, at the Buenos Aires obelisk, Argentina July 9, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian     TPX IMAGES OF THE DAY

La curva de contagios en la Argentina va y viene. En algunos sectores sube, en otros baja y en ciertos puntos se mantiene estable. Sin embargo, los especialistas asegurán que el coronavirus está lejos de irse y que será necesario seguir tomando precauciones.

En Olavarría y Bahía Blanca se detectó un nuevo foco de contagio, por lo tanto desde este lunes ambos lugares volverán a la Fase 3 y tendrán que restringir diferentes actividades para evitar la aglomeración de personas.

Héctor Gay, Intendente de Bahía Blanca, aseguró que el sistema sanitario está capacitado para soportar la demanda y descartó cualquier tipo de problemática en ese aspecto. Por su parte, en Olavarría se detectaron más de 40 casos positivos en las últimas horas y en total ya son 200 desde que comenzó la pandemia.