Coronavirus Argentina

Tercer Bono ANSES IFE: ¿quiénes son los beneficiarios?

El gobierno confirmó que habrá una nueva tanda del Ingreso Familiar de Emergencia, que se pagaría durante el mes de agosto con cronograma a definir.

Tercer Bono ANSES IFE: ¿quiénes son los beneficiarios?
HANDOUT AFP

A pocos días de completar el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el gobierno que encabeza Alberto Fernández confirmó que habrá una tercera tanda del bono de 10.000 pesos que incluye a cerca de 9 millones de personas en todo el territorio de la República Argentina.

Pese a la especulaciones de que en esta instancia la medida sólo alcanzaría a las zonas más perjudicadas por la pandemia, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social informaron que el universo de beneficiarios se mantendrá: serán los mismos que ya recibieron el dinero en los dos pagos anteriores.

El IFE abarca a los monotributistas de las categorías A y B, autónomos, trabajadores informales y de casas particulares. Además, es compatible con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, pero no con las jubilaciones.

Mediante la implementación del bono, también se promovió la bancarización de todos los usuarios, de manera que el tercer pago se realizará por transferencia al CBU que cada persona haya declarado en el sitio web de la ANSES.

Aunque no hay confirmación oficial, todo indica que el tercer pago del IFE comenzará la segunda semana de agosto, con un cronograma que priorizará a los que cobran otros planes y avanzará según la terminación del DNI de cada beneficiario.