NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SWANSEA 0 - 1 LEEDS

Pablo Hernández guía al Leeds de Bielsa hacia la Premier

Un solitario gol del español ante el Swansea dio los tres puntos al conjunto de Bielsa, que ya sólo necesita cuatro más para ascender de forma directa a la Premier.

Actualizado a
Pablo Hernández guía al Leeds de Bielsa hacia la Premier

El Leeds de Bielsa tiene un pie y medio en la Premier League. Gracias a un solitario gol de Pablo Hernández en los minutos finales del partido, el conjunto dirigido por el técnico argentino logró la victoria en Swansea y ya le saca 3 puntos a su gran perseguidor, el West Brom, que ayer no pudo pasar del empate ante el Blackburn. El Brentford, por su parte, ganó y sigue a 6, por lo que el Leeds necesita 4 para poder ascender, ya que los de Frank Thomas le tienen ganada la diferencia de goles.

Bielsa y sus pupilos sabían que la visita a Gales no iba a ser fácil. En la primera vuelta de la competición, el Swansea ya ganó al Leeds en Elland Road y en este encuentro las cosas no han sido nada fáciles para los del 'Loco'. En el minuto 89, cuando ya parecía que el partido iba a terminar en tablas, Pablo Hernández sorprendía a la defensa rival y ponía el 0-1 en el marcador. El lateral derecho Ayling cabalgó hasta la portería y le metió el pase perfecto al español, que sólo tuvo que acomodarla. El gol del exjugador del Valencia desató la locura entre toda la plantilla que se abrazó sabiendo que la Premier está en sus manos.

Quedan 9 puntos en juego y al Leeds le basta tan sólo con 4 para poder regresar a la máxima categoría del fútbol inglés 16 años después. A los de Bielsa les falta recibir al Barnsley la semana que viene, visitar al Derby County, que ya les privó de luchar por el ascenso la pasada temporada, y cerrar la temporada en Elland Road contra el Charlton.