TELEVISIÓN

"Ha sido la mano de Dios", la película sobre Maradona en Netflix que Diego no autorizó

El director Paolo Sorrentino, creador The Young Pope, contó que harán un filme sobre el Diez. Morla advirtió que diagraman "una estrategia legal".

Actualizado a
"Ha sido la mano de Dios", la película sobre Maradona en Netflix que Diego no autorizó

El director italiano Paolo Sorrentino, creador de grandes series galardonadas como "The Young Pope" y "The New Pope", anunció a través de un comunicado que filmará una nueva película junto a Netflix llamada "Ha sido la mano de Dios", en clara referencia al primer gol que marcó el Diez ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.

"Estoy entusiasmado con la idea de volver a filmar en Nápoles exactamente 20 años después de mi primera película. Estoy feliz de compartir esta aventura con Netflix y Lorenzo Mieli", desarrolló Sorrentino en el comunicado según informaron en Infobae.

Si bien no dio detalles sobre el filme ni aseguró que se vaya a desarrollar la vida de Diego Armando Maradona, el título hace clara alusión a un hecho importante de la vida del ídolo argentino.

En base a esto, Matías Morla, abogado de Diego, hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter. "Diego Maradona no autorizo el uso de su imagen para esta película. Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada".