Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 11 de julio

Actualizado a
Adriana Beramendi, mother of quadruplets, uses her mobile phone to speak with her husband -who is in Bolivia- at the Ramon Sarda Maternity Hospital in Buenos Aires, on July 7, 2020, amid the new coronavirus pandemic. - Beramendi gave birth to the babies about 1,500 km away from her Bolivian husband, who is not allowed to enter Argentina since the borders remain closed to prevent the spread of the new coronavirus. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

Otras 36 personas fallecieron por coronavirus y fueron diagnosticados 3.449 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

REACCIÓN

El New York Times publicó en su portal una nota en la que indicó que Argentina, Uruguay y Paraguay son los países latinoamericanos que obtuvieron "las mejores calificaciones por su respuesta al coronavirus"

BUENOS AIRES

De cara a una semana decisiva, intendentes del conurbano bonaerense y funcionarios del gobierno porteño cruzaron hoy opiniones sobre cómo debería continuar el aislamiento social y obligatorio a partir del viernes 17, cuando culmina la fase más estricta en el Área Metropolitana (AMBA)

VENDEDORES AMBULANTES

El Gobierno nacional pondrá en marcha en octubre una distribuidora de productos de la economía popular, con el objetivo de regularizar la actividad de los vendedores ambulantes del país, atravesada por la especulación y la informalidad

PROVINCIA

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió hoy que la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires viene "dos o tres semanas detrás" respecto de la ciudad de Buenos Aires

TUCUMÁN

 

La policía de Tucumán informó hoy que clausuró un boliche donde se desarrollaba una fiesta con 120 personas, en la ciudad de Yerba Buena, por incumplir el decreto para prevenir el coronavirus.

DETENIDOS

Dieciséis personas fueron detenidas por participar de un torneo de truco en la ciudad santafesina de Rosario, y al dueño de la vivienda donde se realizó el encuentro se le formó una causa por incumplir la cuarentena frente a la pandemia de coronavirus y por juego clandestino

BUENOS AIRES

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 49.914 tras confirmarse 2.119 nuevos contagios en las últimas 24 horas

BUENOS AIRES

El intendente del municipio bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó hoy que la cuarentena para mitigar los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana (AMBA) "pierde eficacia si la Ciudad y la provincia de Buenos Aires no tienen una postura única"

FALLECIDOS

En el reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud se dio a conocer 13 nuevas muertes por lo que el número total de fallecidos en Argentina ya es de 1.787.

Reporte matutino de hoy, sábado 11 de julio, del Ministerio de Salud.

ECONOMÍA

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Bazze: "Alberto Fernández no puso en marcha un plan económico para la Argentina".

MORÓN

Morón dio a conocer este sábado 33 nuevos contagios, 17 varones y 16 mujeres, llegando a la cifra de 1.058 casos confirmados en el Municipio.

COVID-19

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: "Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus".

VACUNA

Argentina empezará a realizar test con la vacuna contra el coronavirus en fase clínica avanzada que están evolucionando en EE.UU. y Alemania.

CONTAGIOS

Del total de los 90.693 casos, 1.078 (1,1%) son importados, 31.739 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 45.328 (48,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

En el día de ayer hubo un total de 54 fallecidos, por lo que el número de víctimas mortales en el país ya es de 1.749.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades de la Covid-19 en Argentina.