CORONAVIRUS ARGENTINA

Tercer ANSES IFE: fechas, cuándo pagan y requisitos para el cobro del bono de 10.000

Tras la confirmación de un tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia, quiénes son los que van a percibir el nuevo beneficio y cuándo será el pago.

Actualizado a
Tercer ANSES IFE: fechas, cuándo pagan y requisitos para el cobro del bono de 10.000

Según las últimas declaraciones del Presidente, Alberto Fernández, habrá una tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia. Y quienes lo van a percibir, serán los mismos que las primeras dos cuotas anteriores, es decir, cerca de 9 millones de personas.

No hace falta inscripción para el nuevo IFE, ya que lo cobrarán quienes recibieron el primer pago en mayo y el segundo en junio y julio. Los requisitos, son los siguientes:

  • No recibir ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadas.
  • No ser monotributista de clase C o superior.
  • No recibir subsidio por desempleo vigente.
  • No cobrar jubilaciones ni ser aspirante ni ser familiar directo.
  • No cobrar pensiones o retiros.

No figurar en otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -AUH- o la Asignación Universal por Embarazo -AUE-.

¿Cuándo será la tercera tanda del IFE?

ANSES informó que el pago de la segunda tanda será hasta el viernes 17 de julio. Cuando termine el pago de esa instancia, dará lugar al tercer cobro.

¿Dónde se cobrará la tercer tanda del IFE?

El nuevo pago será para todo el país. No distingue de quienes tengan una fase relajada o rígida de la cuarentena por Coronavirus.

¿Cuánto será el monto del tercer pago del IFE?

Si se respeta el monto, será en principio de $10.000 pesos, como en las dos primeras tandas.

¿Cómo se cobrará el tercer pago del IFE?

Ya con el nuevo sistema aceitado, quienes hayan puesto su CBU en la sección "Mi ANSES" de la página, podrán cobrarlo por depósito bancario. Los que no, ANSES les abrirá una cuenta gratuita y deberán hacerse presente en la sucursal del banco que se le fue asignada por el organismo social. No habrán pagos por ventanilla en Correo Argentino.