Coronavirus Argentina: ¿pueden afectar los banderazos al aumento de contagios?

En las últimas se registaron movilizaciones en diferentes puntos del país y algunos especialistas temen que crezca la curva. El AMBA, más complicado.

Coronavirus Argentina: ¿pueden afectar los banderazos al aumento de contagios?
JUAN MABROMATA AFP

La República Argentina sigue inmersa en la pandemia. Algunos sectores del país pudieron avanzar de fase pero otros, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quedaron estancados en la cuarentena estricta. Y la curva de contagios sigue creciendo.

En las últimas horas se registaron diferentes manifestaciones y movilizaciones en todo el país, por eso algunos especialistas temen que el virus vuelva a aparecer y se genere un rebotre aún mayor. Esto se debe a que las personas que asistieron a dichos eventos no mantuvieron la distancia reglamentaria, generaron aglomeraciones y, en algunos casos, no utilizaron tapabocas.

Hasta el 17 de julio inclusive, el aislamiento estricto seguirá vigente en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades ya planean cómo continuar después de esa fecha y la idea es que en CABA se habiliten algunas actividades más, pero no así en PBA. Pese al incansable trabajo del personal sanitario, el panorama sigue siendo poco alentador de cara al futuro inmediato.