NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La Bombonera y el futuro: el Proyecto Esloveno, una opción

La Bombonera, uno de los estadios más respetados por todo el mundo del fútbol, cumplió hace poco 80 años y la posible ampliación siempre está presenta para los hinchas.

Actualizado a
La Bombonera y el futuro: el Proyecto Esloveno, una opción

La Bombonera es uno de los estadios más peculiares del mundo. Sin duda, uno de los más respetados por jugadores e hinchas. Todos quieren visitar La Bombonera una vez en la vida y más de uno se muere por hacerlo. Este emblemático recinto que cumplió 80 años hace pocas semanas, desde hace varios años es tema de conflicto entre mucha gente, que quiere reformarla o hacer una cancha nueva para el Club Atlético Boca Juniors.

Originalmente, La Bombonera se realizó con tres tribunas debido a que el grupo de arquitectos que realizó el estadio con los terrenos que Boca disponía y con la idea que en un futuro, el club comprase el terreno restante para cerrar el estadio (las famosos dos medias manzanas de atrás de los palcos).

Ampliar

La ‘Torre de Homenajes’ presidía La Bombonera, era el símbolo de la cancha. Ahora, es uno de los símbolos del Proyecto Esloveno, uno de los posibles proyectos para reformar La Bombonera. Este proyecto lo comanda Fabián Fiori junto a un grupo de hinchas de Boca que trabajan de forma desinteresada en el mismo. Se consideran un proyecto apolítico y de libre uso para cualquier dirigencia, pese a que, en las últimas elecciones, Beraldi hiciera uso de él para defender su candidatura.

Ampliar

La Bombonera, su ampliación y la compra de las casas de detrás de los palcos viene de lejos. El primer intento en comprar algunas propiedades fue del presidente Alberto J. Armando, que da nombre al Estadio. Boca no realizó un trabajo adecuado por muchos motivos durante estos 80 años y esto se nota en el día de hoy. Se han realizado modificaciones en los palcos, con la gran reforma de Mauricio Macri en el 1996, pero la cancha tiene la misma estructura que siempre.

Con el Proyecto Esloveno, Boca podría reformar La Bombonera comprando nada más la primera línea de casas de detrás de los palcos. El nombre de Esloveno viene en honor al arquitecto esloveno Viktor Sulčič, que fue el que creó el diseño de La Bombonera, aunque nunca tuvo un reconocimiento, llevándose el mérito otras personas.

Ampliar

El Proyecto Esloveno fue presentado por primera vez en 2016, cuando estaba Angelici como presidente, pero se ha ido mejorando hasta el año 2020, cuando se ha añadido la Torre Homenaje, para diferenciarse de otros estadios y no ser iguales a los demás. El caso del Proyecto Esloveno llevaría una reforma de 15 meses, 20 mil localidades más, 50 palcos VIP. Una reforma integral de La Bombonera necesita un proyecto urbano, un planeamiento para que el barrio quede integrado con la cancha, las ordenanzas municipales son muy severas, y el Proyecto Esloveno está preparado.

Redes sociales del proyecto: Twitter | Instagram

CASAS A COMPRAR

48 propiedades

TIEMPO OBRA

15 meses, de los cuales, 3 sin jugar de local.

CALLES A CERRAR

No se cierra ninguna calle.

CAPACIDAD

20.000 personas más, incluyendo 50 palcos VIP.

DISEÑO

Diseño estructura original Delpini/Sulcic/Bes + Torre Homenajes

CAMPO JUEGO MEDIDAS

105 x 70mts

EL BARRIO DE LA BOCA

Paseo peatonal turístico comercial

INVERSION

Se estiman 50 millones de dólares con la compra de casas incluidas.