CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en AMBA: ¿podría alargarse la cuarentena estricta en la Ciudad?

El aumento de los casos y el pico que no cede, el principal argumento para extender la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio más allá del 17 de julio.

Actualizado a
Cuarentena en AMBA: ¿podría alargarse la cuarentena estricta en la Ciudad?

Desde el 1° de julio rige una cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y varios partidos del conurbano bonaerense. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof no descarta que de no bajar las cifras de contagios, proponer tanto al Presidente Alberto Fernández y al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que continúe la fase 1 en el AMBA.

El pasado miércoles 8 de julio fue el peor día en cuanto a registros de contagios en Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma: 2222 contagiados en territorio bonaerense y 1116 en el ámbito porteño, ambos con un récord histórico. Además que las muertes están creciendo a tasa de más de 50 por día. La ocupación de camas de terapia intensiva, también preocupa, al acercarse al 60%.

La idea es estabilizar el ritmo de contagios. La Argentina hoy duplica cada 19 días y el crecimiento exponencial es algo a controlar. El objetivo de las autoridades es que el sistema sanitario no desborde. Y el objetivo ahora es que si no bajan los contagiados, veremos un 18 de julio con más cuarentena dura.