NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIELSA

Guardiola: "No hay un entrenador mejor preparado que Bielsa"

El técnico del Manchester City se deshace en elogios hacia el argentino. "No hay otro igual", afirma Guardiola en el documental 'Bielsa: El Loco & Leeds' de Sky Sports.

Actualizado a
Guardiola: "No hay un entrenador mejor preparado que Bielsa"

Marcelo Bielsa es un icono del fútbol mundial. Su estilo a la hora de entrenar, de enseñar, de jugar, de hablar y de vivir este deporte le han colocado como uno de los grandes referentes para cualquier entrenador y jugador que se está iniciando. Con motivo de su gran trabajo al frente del Leeds los último dos años, club con el que acaricia el ascenso a la Premier, Sky Sports ha emitido el documental 'Bielsa: El Loco & Leeds'. En él, protagonistas como Guardiola, Pochettino o el Kily González analizan la trayectoria del técnico argentino y la influencia que ha ejercido sobre ellos.

Guardiola: "No hay otro igual"

"Pocos equipos y pocos entrenadores en el mundo entrenan de la forma que él lo hace. Creo que es el mejor entrenador del mundo motivando a sus jugadores y preparándolos para ganar. No hay un entrenador en el mundo mejor preparado que Bielsa. No hay otro igual. Sus equipos se mueven mucho por el campo y atacan con muchos jugadores".

"Hay un premio más importante que los títulos, sino lo que dejas en tus jugadores. No hay nada comparable a eso, todo lo que les enseñas y el poso que dejas. Yo gané títulos porque estaba en un gran club, pero Bielsa tiene el mayor trofeo, todo lo que ha dejado en cada jugador que ha entrenado. Lo que más deseas es sentirte querido, llegar a casa y recibir un mensaje de cariño y agradecimiento por lo que haces es un sentimiento único y creo que en eso Marcelo Bielsa es el más afortunado del mundo".

"Siempre ha sido muy amable conmigo. Ha compartido sus conocimientos conmigo y con todos. Nunca he necesitado apuntarlo porque al final siempre guardas los recuerdos importantes en tu memoria, y cada momento con Bielsa lo es".

Pochettino: "Bielsa es mi padre futbolístico"

"Con Bielsa en Newell's dominamos el fútbol argentino con un estilo distinto, sin un gran gasto y con jugadores jóvenes. Fue un gran logro conseguir ser campeones así. Antes de fichar por Newell's, un día vinieron a mi casa, a mi habitación, yo estaba durmiendo, querían ver mis piernas, 'qué piernas de futbolista', dijo. Me hicieron las pruebas y en dos minutos se dio cuenta de que podía ser un jugador profesional, 'no necesito ver más', me dijo".

"El trofeo más importante que ganamos en Newell’s no fue el título, lo más importante es como cambió la vida de los jugadores, de toda una plantilla, un cuerpo técnico, un equipo entero y de sus hinchas. Marcelo es mi padre futbolístico".

Kily González: "Con Bielsa me sentí el mejor del mundo"

"Con Bielsa yo fui el mejor extremo del mundo. Me sentí mucho mejor jugador cuando estuve con él. Bielsa me dio la confianza para sentirme que podía hacer cosas grandes, y eso se trasladó a la selección argentina. Estaba 20 años adelantado a su época. Con Bielsa las sesiones de entrenamiento duraban 3 horas. No se cambiaba de tema si el tema que se estaba trabajando no se había aprendido a la perfección".