NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las cuentas del Leeds de Bielsa para ascender a la Premier

El Leeds del 'Loco' Bielsa se afianza en la primera plaza de la Championship y acaricia cada vez más el ascenso directo a la Premier. Quedan tres jornadas.

Actualizado a
Las cuentas del Leeds de Bielsa para ascender a la Premier

Marcelo Bielsa sigue tachando días que le quedan para lograr el tan esperado ascenso a la Premier con el que lleva soñando dos años. Dos años de alegrías y frustraciones, de acariciar la gloria con los dedos sin llegar a alcanzarla... Dos años de Bielsismo puro y duro que ha inundado las calles de Leeds de ilusión y esperanza y que han devuelto a la ciudad la pasión por el fútbol después de unos años convulsos.

Sólo quedan tres jornadas para que finalice la temporada y el Leeds es líder en solitario de la Championship con 84 puntos tras la victoria in extremis ante el Swansea. Los de Bielsa están tres puntos por encima del West Brom y 6 por encima del Brentford, que marca la zona del playoff de ascenso. Para lograr la promoción directa a la Premier, el conjunto dirigido por el argentino necesita sumar al menos 4 puntos en las tres finales que les quedan, ya que el Brentford les tiene ganada la diferencia de goles.

La próxima semana, el Leeds recibirá al Barnsley, trámite a priori sencillo contra el penúltimo de la tabla, pero no deben confiarse porque su rival aún tiene opciones de quedarse en Championship.

Dos días después, viajará a Derby, equipo que siempre les da guerra. De hecho, el Derby County fue el que les privó de luchar por la última plaza de ascenso a la Premier. El Leeds ganó en la ida 0-1, pero los entonces dirigidos por Frank Lampard remontaron 2-4 y se plantaron en la final que acabaron perdiendo contra el Aston Villa.

Para terminar la temporada, los de Bielsa recibirán al Charlton en Elland Road. Para entonces, el técnico argentino espera poder haber celebrado ya el regreso a la máxima competición del fútbol inglés 16 años después.

Las cuatro finales del Leeds de Bielsa

J44 - 16/07: Leeds - Barnsley

J45 - 18/07: Derby County - Leeds

J46 - 22/07: Leeds - Charlton