CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Feriado XL en Argentina: ¿se puede salir de viaje en cuarentena para el puente largo?

El 10 de julio fue declarado feriado puente en octubre de 2019, mucho antes de que se decrete la cuarentena. ¿Qué se podrá hacer este fin de semana largo?

Actualizado a
Agentes de Policía comprueban los permisos para poder acceder al transporte público en la estación de tren de Constitución, durante la vuelta a las restricciones de movimientos en todo Buenos Aires debido al rebrote de contagios por la COVID-19.

El jueves 9 de julio se conmemora en todo el territorio argentino el Día de la Independiencia. Como cae jueves, el entonces Gobierno de Mauricio Macri decidió a través de decreto 717/2019 que el viernes 10 sea "feriado con fines turísticos", es decir, un feriado puente.

Claro, todo esto se decidió muchísimo antes de que llegara el COVID-19 a la Argentina y, en consecuencia, la cuarentena obligatoria para todos los habitantes del país.

Teniendo en cuenta que muchísimas zonas del territorio nacional continúan con aislamientos estrictos: ¿se puede salir de viaje en este feriado XL que se dará el fin de semana?

La respuesta es no. Desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las personas no pueden salir de viaje con motivos turísticos o de esparcimiento.

En algunas provincias, donde sus fronteras están abiertas, el paso es permitido sólo para personal esencial o exceptuado o con fines urgentes que estén contemplados y con autorización previa. En otras provicias, directamente está cerrado el paso.