NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

El Grupo Casal aclaró el futuro de De La Cruz en un comunicado

La representación del uruguayo dejó en claro que aún no renovó su vínculo con River y que lo hará cuando el Millonario salde una deuda con Liverpool.

Actualizado a
El Grupo Casal aclaró el futuro de De La Cruz en un comunicado
@RiverPlate

Si bien la semana pasada trascendió que había acuerdo de palabra entre River y Nicolás De La Cruz para extender el contrato del futbolista hasta 2022 y así blindar a una de las principales figuras del equipo de Marcelo Gallardo, desde el entorno del uruguayo se ocuparon de aclarar que la situación aún no está resuelta.

En un comunicado que el Grupo Casal publicó en el sitio de Tenfield, se ratifica que la voluntad de ambas partes tiende a un acuerdo, pero antes el Millonario tiene que cancelar una deuda con Liverpool (de 1 millón de dólares) y otra con el propio jugador.

"Los dirigentes del club argentino han entablado contactos primarios con sus representantes, para negociar todo lo referente a la renovación, dejando así en evidencia su intención de retener en su plantel al talentoso jugador uruguayo, campeón de la Copa Libertadores con River Plate y convocado a la Selección mayor de Uruguay", comienza el escrito.

A su vez, se explican los motivos de la dilación en la firma: "La negociación presenta aristas complicadas que serán abordadas por ambas partes para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos".

"Sus representantes son optimistas en cuanto a que River Plate presentará una fórmula de pago, que cancele adeudos con el propio jugador y con su club de origen, Liverpool FC de Uruguay, para avanzar en la posibilidad de extender el vínculo contractual", concluye el breve pero conciso texto.

Por el momento, el vínculo de De La Cruz se extiende hasta mediados de 2021 y River es dueño del 30 por ciento de su pase. Actualmente, el volante se encuentra en Uruguay a la espera de que se decida cuándo se retomarán las prácticas en el fútbol argentino.