Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 7 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

Si hace pocos días se alcanzaba el récord de muertes en un día, ahora llega el máximo diario de contagios. Pueden venir los peores días de la pandemia, que se alarga demasiado en el país.

DATOS

2.979 casos positivos nuevos este martes y 62 fallecidos más. Cifras realmente negativas, rozando los 3.000 casos diarios.

TEST

 

Agentes sanitarios de la municipalidad de La Plata controlaron la temperatura corporal y el olfato a más de 450 vecinos de barrios populares de la periferia platense, en el marco de los operativos de búsqueda activa de casos de coronavirus casa por casa, informó una fuente municipal.

CIUDAD

 

El legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya planteó hoy que la Ciudad de Buenos Aires cierre los pasos hacia el Conurbano bonaerense para recuperar la actividad comercial en el distrito, paralizada por la pandemia del coronavirus.

CONSUMO

Cambios en los consumos de carne en la República Argentina con la nueva normalidad tras la crisis del coronavirus. 

Los mayores cambios en las conductas de compra se dan entre la gente que compra en el formato de súper e hipermercados, pasando a una compra de más proximidad.

EMBAJADA ARGENTINA EN BRASIL

Daniel Scioli, designado como embajador argentino en Brasil, le deseó una "pronta y favorable recuperación" al presidente del país, Jair Bolsonaro. 

LOMAS DE ZAMORA

Finaliza la ampliación del centro de salud de Lomas de Zamora para luchar contra la pandemia del coronavirus. El trabajo se enmarca en las obras puestas en marcha por el gobierno de Axel Kicillof para contener el avance de la Covid-19 en territorio provincial.

ZOOLÓGICOS

Sin público y con menos cuidadores, algunos zoológicos y parques del país esperan que pase la pandemia. Información de Télam.

MINISTRO TRANSPORTES

Mario Meoni aseguró que desde el gobierno están "reconstruyendo redes ferroviarias para bajar costos y emisiones contaminantes". Además, comentó que el impacto ambiental mejoró mucho en estos 100 días. 

FERNÁNDEZ

El presidente argentino le mandó un mensaje de pronta recuperación a su par brasileño: "Acabo de mandarle una nota al presidente de Brasil que está infectado de coronavirus; la pandemia no cede".

BOLSONARO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este mediodía que dio positivo la prueba de coronavirus a la que fue sometido pero afirmó que se siente "perfectamente bien".

CUARENTENA

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró hoy que es "prematuro" saber de qué modo continuará la cuarentena por coronavirus después del 17 de julio, cuando termina la nueva etapa de aislamiento social estricto

Bolsonaro, presidente de Brasil, positivo por coronavirus

BRASIL

Bolsonaro, presidente de Brasil, positivo por coronavirus

¡ÚLTIMA HORA: BOLSONARO, POSITIVO EN CORONAVIRUS!

BUENOS AIRES

El municipio de Hipólito Yrigoyen, en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, retrocedió de la fase 5 de aislamiento a la 3 después de que se registraran cuatro contagios por coronavirus.

BOLSA

La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con una baja de 2,20% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 42.384,55 puntos.

 

AMBA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que si se liberan mucho las restricciones por la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "estallan Córdoba y Rosario".

FALLECIDOS

De los 20 nuevos fallecidos de los que ha informado el Gobierno esta mañana, 11 son hombres y 9 son mujeres. El total de muertes en Argentina superó las 1.600.

FALLECIDOS

En el reporte matutino de hoy, el Ministerio de Salud informó de 20 nuevos fallecidos. De esta forma, el número de víctimas mortales en Argentina ya es de 1.602.

Reporte matutino de hoy, martes 7 de julio, del Ministerio de Salud.

DEUDA

El ministro de Economía, Martín Guzmán: "Nuestro interés es llegar a un acuerdo con todos los acreedores pero la Argentina tiene es un problema real de deuda insostenible y hay un límite hasta donde se pueda llegar".

CONTAGIOS

El Ministerio de Salud incluyó el "síndrome inflamatorio multisistémico" como posible síntoma de contagio entre jóvenes adolescentes menores de 18 años.

RECUPERADOS

El Gobierno dio a conocer que ya son 28.531 las personas que lograron superar el coronavirus tras contagiarse en Argentina.

BUENOS AIRES

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde rige una cuarentena estricta, es la región donde más fallecimientos se produjeron. Allí se acumuló el 90.67 por ciento de muertos de la jornada de ayer, aunque solo la provincia de Buenos Aires aportó el 72 por ciento.

CONTAGIOS

El Ministerio de Salud también dio a conocer en el día de ayer 2.632 nuevos casos, por lo que el total de contagios superó los 80.000 y ya es de 80.447.

FALLECIDOS

Tal y como informó el Gobierno, en el día de ayer, lunes, hubo una nueva cifra récord de fallecidos, con 75. La cifra total de víctimas mortales en el país es de 1.582.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Aergentina.