NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | LIGA PROFESIONAL ARGENTINA

El borrador de la AFA para el regreso del fútbol

En Viamonte, hay tres planes en carpeta para cuando llegue la reanudación del fútbol. Todo dependerá del progreso de la pandemia de Coronavirus en Argentina.

Actualizado a
El borrador de la AFA para el regreso del fútbol

La AFA prepara su borrador para cuando el fútbol pueda regresar a nuestro país. Todo dependerá de cuándo pueda pasar y los domingos - miércoles disponibles para la competencia. La idea es terminar el torneo de transición de 2020 a fin de año. TyC Sports reveló los dos borradores que tiene Viamonte para la reanudación.

El plan A y el que mas consenso tiene, es el de cuatro zonas de seis equipos. Si se dan las fechas, serán 10 partidos, todos contra todos ida y vuelta. Los líderes pasan a semifinales a doble partido ida y vuelta, con una final en terreno neutral. Boca, River, Vélez y Racing, top 4 de la última Superliga, serían los cabezas de serie.

El plan B es similar al anterior y si hay más fechas disponibles, podrá implementarse: seis zonas de cuatro equipos, los lideres de las zonas mas los dos mejores segundos, pasan a cuartos de final. Esa fase y las semifinales serán a doble partido ida y vuelta, con una final única en sede neutral. Boca, River, Vélez, Racing, Defensa y Justicia y Racing, los top 6 de la última Superliga serían los cabezas de serie.

El plan C, pensado para en un momento con pocas fechas disponibles, serían 3 zonas de 8 equipos, sin ida y vuelta. Avanzan los líderes y el mejor segundo. Una semifinal ida y vuelta o partido único dependiendo de las fechas que queden. La final única se repite en los tres casos.

También para el armado de las zonas, se tendría muy en cuenta los desplazamientos y las zonas geográficas para que todos los participantes tengan los mismos viajes en cuanto a kilómetros recorridos. Pero esto una vez más, dependerá del futuro de la pandemia en Argentina y que el Área Metropolitana de Buenos Aires, pase a Fase 4.