NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: ¿Cuál es el plan en Buenos Aires para ayudar a comercios y Pymes?

El gobernador Axel Kicillof presentó el Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), para quienes no accedieron al ATP.

Actualizado a
Coronavirus: ¿Cuál es el plan en Buenos Aires para ayudar a comercios y Pymes?
Prensa PBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia de COVID-19.

Este Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que desembolsará 800 millones de pesos, está compuesto por: un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes; un programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense.

La idea es asistir a quienes no hayan entrado en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Durante el anuncio, Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Previamente, los funcionarios mantuvieron una reunión por videoconferencia con representantes de distintas cámaras de producción y comercio bonaerense, donde se detallaron las distintas líneas. Participaron también el titular de ARBA, Cristian Girard; y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Así será el Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP):

Ampliar
Prensa PBA
Ampliar
Prensa PBA
Ampliar
Prensa PBA
Ampliar
Prensa PBA
Ampliar
Prensa PBA