¿Qué dijo Fernán Quirós sobre la cuarentena estricta en la Argentina?

El Ministro de Salud de la Ciudad evalúa diferentes medidas para ver cómo continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Conocé más.

Actualizado a
¿Qué dijo Fernán Quirós sobre la cuarentena estricta en la Argentina?

Hasta el 17 de julio inclusive, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros sectores de la Argentina estarán en cuarentena estricta. Sin embargo, las autoridades gubernamentales anhelan que la curva de contagio no siga subiendo para poder avanzar de fase luego de la fecha indica anteriormente.

Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, charló con la prensa y bajó un mensaje de optimismo de cara al futuro inmediato: "Estamos haciendo todo lo necesario para que a partir del 18/7, la cuarentena pueda cambiar. Los números están estables, por eso si los mantenemos vamos a poder avanzar".

Además, en la charla que tuvo con Radio Mitre, el funcionario le dio importancia a lo que pueda llegar a ocurrir durante los últimos días de esta semana: "Hay que estar atentos a jueves y viernes porque los resultados van a impactar lo que estamos haciendo. Si tomamos decisiones equivocadas, los costos son enormes. Hay que buscar un equilibrio".

En la Ciudad solo están permitidas las actividades esenciales y se cortaron ciertas salidas recreativas, como salir a correr y los paseos diarios. El clima de los ciudadanos no es el mejor, pero desde el Estado esperan anunciar medidas que alivien un poco la situación.