NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QEPD

Murió Osvaldo 'Chiche' Sosa

Luto en el fútbol argentino por el fallecimiento del ex-entrenador. Identificado con Argentinos Juniors, el Presidente Alberto Fernández brindó su pesame.

Actualizado a
Murió Osvaldo 'Chiche' Sosa

Luto en el fútbol argentino: este lunes murió Osvaldo "Chiche" Sosa. El ex jugador y entrenador de 72 años había estado internado por un cuadro severo de neumonía. En 2013 había agravado su estado de salud por un accidente cerebro-vascular -ACV- que le dejó secuelas en los últimos años.

En febrero, la salud de 'Chiche' estaba en el limbo, al ser internado por un cuadro grave de neumonía e infección urinaria, por lo que que debió quedar internado y bajo cuidado estricto hasta su fallecimiento en las últimas horas.

Como jugador, 'Chiche' Sosa debutó en Almagro en 1964, luego pasó a Argentinos Juniors, donde además fue entrenador y jugador de manera simultánea entre 1970 y 1971. Además, pasó por Independiente y Ferro.

Tras su retiro como futbolista, tuvo una extensa trayectoria como director técnico, dirigiendo en seis ocasiones a Argentinos Juniors, coronándose campeón de la segunda división (Nacional B) y su ascenso a Primera División en 1997.

También pasó por los bancos de suplentes de Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán. En su mayoría, con el objetivo de salvar la categoría a varios de esos equipos.

El fútbol argentino paga tributo a una persona que generó identificación con el Bicho, e incluso el presidente, Alberto Fernández, identificado con la institución de La Paternal, brindó su pésame en su cuenta oficial de Twitter.