NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Buenos Aires: los cinco barrios en los que hay más casos de COVID-19

Según datos oficiales que arroja el programa DetectAr, son cinco los barrios de la Ciudad que acumulan más contagiados de coronavirus.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JULY 02: A delivery worker crosses Corrientes avenue on July 2, 2020 in Buenos Aires, Argentina. According to the national statistics bureau (INDEC), economy in Argentina shrank 26% year on year in April, the first full month of coronavirus lockdown. Due to increasing number of cases in Buenos Aires Aires and its metropolitan area, authorities tightened restrictions allowing only essential shops and industries to remain open to public. Apart from dealing with the pandemic, Argentina is on default and holds a negotiation with creditors to restructure a 66 billion USD debt. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images) ***BESTPIX***
Marcelo EndelliGetty Images

Según informó el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, los casos positivos de coronavirus suman 28.887 en total, con 560 personas fallecidas (datos actualizados al lunes 6 de julio).

De este número se desprende una cifra importante en los barrios vulnerables, donde los casos de contagio de coronavirus llega a 9.827, con 5.624 altas y con 95 fallecidos.

Si se tiene en cuenta el número total de casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la máxima concentración de contagios se da en la zona sur y este de CABA, donde se realizaron la mayoría de los testeos del programa DetectAR. Esto, claro, no es casualidad: el programa se realiza en los barrios con mayor catidad de focos de COVID-19 durante los últimos cinco días.

Ampliar
GCBA

Los barrios en los que se dan la mayor cantidad de casos de contagio de COVID-19 son Flores, Retiro, Villa Soldati, Barracas y Villa Lugano, que concentral el 47% del total de CABA.

Según datos oficiales: en el Barrio 31 fueron testeadas 2.683 personas y 1.820 dieron positivo; en el Barrio 1-11-14 fueron testeadas 2.727 personas y 1.897 dieron positivo; en el Barrio 21-24 fueron testeadas 1.528 personas y 1.815 dieron positivo; en el Barrio 15 fueron testeadas 525 personas y 763 dieron positivo; en el Barrio 20 fueron testeadas 996 personas y 1.104 dieron positivo, y en el Barrio Carrillo fueron testeadas 147 personas y 305 dieron positivo.

Cabe destacar que en Villa Lugano los casos aumentaron un 45,2% en la última semana y en Villa Soldati alrededor de un 40%, mientras que en Retiro y en Flores, sólo un 2,4% y 10% respectivamente.