NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿solo se pagará en los distritos con aislamiento rígido?

El Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- del que se trata de ayudar a las personas afectadas por la crisis económica generada por el Coronavirus empieza a tener definiciones.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿solo se pagará en los distritos con aislamiento rígido?

En una entrevista, el Presidente Alberto Fernández expresó que el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- es una 'solución de emergencia' y que luego de concluida la cuarentena se empezará a 'trabajar para desarrollar la economía'.

Fernández, en una entrevista con FM Milenium puntualizó: "El IFE es una solución de emergencia, nosotros no pensamos que la solución sea mantener el IFE in eternum, Lo que nosotros necesitamos es que cuando el 17 de julio termine esta cuarentena que estamos pasando ahora, fijemos el horizonte y empecemos a trabajar para desarrollar la economía, la producción y el trabajo. Esa es nuestra tarea y eso lo vamos a hacer en cuanto la cuarentena termine".

Además, señaló que el IFE "demuestra el estado en el que quedó el país, 9 millones de argentinos a los que el Estado no registraba, que los empezó a registrar a partir del IFE".

Sobre la continuidad de la cuarentena, el Presidente no quiso adelantarse: "Vamos a ver cuáles son los resultados que vamos a conocer a mediados de esta semana, vamos a ver cómo evoluciona".