NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Ortega cargó contra Simeone por la vieja pelea de 2008

En una entrevista que brindó a través de Instagram, el Burrito dejó en claro que aún no perdonó al Cholo: "Hay gente que se cree más importante que el club".

Actualizado a
Ortega cargó contra Simeone por la vieja pelea de 2008
@RiverPlate

Ariel Ortega fue una pieza clave del equipo de River que logró el título en el Torneo Clausura 2008, pero el campeonato no terminó como él hubiera esperado: tras un episodio vinculado a sus problemas personales, el por entonces entrenador Diego Simeone decidió dejarlo al margen del partido contra Banfield, en el que el Millonario celebraría la consagración.

Después de esa tajante determinación del Cholo, el 10 riverplatense lo cruzó en los medios y se terminó marchando del club, para seguir su carrera en Independiente Rivadavia. Y aunque ya pasó más de una década, el Burrito parece no haber perdonado a quien supo ser su compañero en la Selección Argentina.

En una charla por Instagram con el relator Atilio Costa Febre, el jujeño recordó la situación y, con más calma, mantuvo su postura: "Me dolió, por eso fui a su habitación y le dije todo lo que tenía que decir, a él y a Vivas. Los re puteé a él y a Nelson, fue como una traición. Ya habíamos salido campeones hacía una semana y tranquilamente podría haber ido a jugar dos minutos ese partido. Entrar, salir y chau, me voy de River y listo, se terminó".

"Hay gente que se cree más importante que el club, que el fútbol. Cada uno tiene su forma de ser. Él es un gran entrenador, pero hay otras cosas que yo priorizo", añadió Ortega, y concluyó: "River es más importante que los entrenadores y todos los jugadores que hemos pasado".

En contraposición a esto, elogió el trabajo de Marcelo Gallardo, con quien también compartió plantel en su etapa de jugador: "El Muñeco es el corazón de River. Con Marcelo nos queremos, ¿cómo no nos vamos a querer? Aparte mi hijo es enfermo de River y él le ha dado la alegría más grande de su vida".

"Siempre quiero que le vaya bien. Lo que ha logrado en River es impresionante. Creo que él ha soñado cosas, pero no creo que tantas y en tan poco tiempo. A mí me sorprende por cómo ha potenciado a tantos chicos también", finalizó quien hoy forma parte del proyecto infanto-juvenil de la institución.