Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 4 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, hoy, 4 de julio, en AS.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

En las últimas 24 horas han sido dadas de alta 706 personas, una cifra alta pero muy por debajo del número de positivos detectados.

DATOS

2.590 casos nuevos por coronavirus en las últimas 24 horas y 44 muertos que se suman al total.

BOLIVIA

 

Dos ministros y otros cinco funcionarios del Gobierno de Bolivia dieron positivo para coronavirus en medio de un crecimiento descontrolado de la pandemia en este país de apenas 11 millones y medio de habitantes, que ya provocó al menos 1.320 muertes y 36.818 casos confirmados, según información del Ministerio de Salud.

TENIS

Franco Davín, ex entrenador de Del Potro o Guadio, dio positivo por coronavirus. El ex tenista trabaja en una academia de tenis en Key Biscayne, se encuentra en buen estado en su casa de Miami.

KICILLOF

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunciará el próximo lunes un paquete de medidas complementarias a las de la Nación para ayudar económicamente a Pymes y pequeños comercios.

FELIPE SOLÁ

El canciller destacó que el país tiene menor índice de contagios que otros: "Argentina tiene cifras mucho menores de contagiados y fallecidos que otros países del mundo". Aseguró que  "todavía no sabemos si estamos llegando al pico" de contagios.

TUCUMÁN

Montan autocines en la provincia como alternativa al ocio de espectáculos en la pandemia. Este autocine funcionará en las pistas del Hipódromo de la ciudad. Entrarán alrededor de 400 autos y habrá precios populares. 

ALBERTI | BUENOS AIRES

Aíslan a unas 70 personas que asistieron a una reunión por un recién nacido en Alberti. A los pocos días de esta reunión, los padres dieron síntomas de coronavirus. 

TIERRA DEL FUEGO

El gobierno de Tierra del Fuego informó de la aparición de cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia después de 38 días seguidos sin tener registros de la enfermedad. 

IFE | CORONAVIRUS

El Ingreso Familiar de Emergencia sigue su curso y el Banco Nación habilitó 1,2 millones de nuevas cuentas para que los beneficiarios que cobraron a través de Red Link lo puedan tener de manera más segura.

CORONAVIRUS | TARIFAS AGUA Y LUZ

Las entidades de bien público podrán acceder a tarifas diferenciadas en servicios de luz y agua debido a la emergencia sanitaria creada por el coronavirus en el país.

CONTAGIOS

Tal y como dio a conocer el Ministerio de Salud, de los 45.403 pacientes activos, 637 se encuentras en terapia intensiva. Estos son 165 más que hace una semana.

FALLECIDOS

En el reporte matutino el Ministerio de Salud informó de 16 nuevas muertes en las últimas horas, por lo que el total de víctimas mortales asciende hasta los 1.453.

Reporte matutino de hoy, 4 de julio, del Ministerio de Salud.

RECUPERADOS

Tal y como informó el Gobierno en su último reporte, ya son 25.224 personas las que lograron superar la Covid-19 en Argentina.

CONTAGIOS

En el día de ayer se dieron 2.845 nuevos casos positivos, muy cerca de la cifra récord. De esta forma, el número de contagiados en la Argentina llegó hasta los 72.786.

FALLECIDOS

En la jornada de ayer, viernes, hubo un total de 52 fallecidos por Covid-19, 18 en el parte de por la mañana y 34 en el de por la tarde. El número total de muertes ya es de 1.437.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus en Argentina, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el país.