CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena: ¿qué permiso necesitan los padres separados para el traslado de los menores?

En el ingreso a una fase más restrictiva del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ahora todos los certificados han caducado. Qué hacer para el traslado de los chicos.

Actualizado a
Cuarentena: ¿qué permiso necesitan los padres separados para el traslado de los menores?

En una fase de la cuarentena, mucho más estricta, ahora se generan inconvenientes respecto al traslado de los chicos de padres separados. ¿Qué es lo que tienen que hacer ahora los adultos responsables para trasladar a sus hijos de un domicilio a otro?

Dentro de los permisos que permite el nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación, desde el 1° de julio se renovó y ahora existen permisos especiales para situaciones puntuales: Los padres y madres separados que deban trasladar a sus hijos, podrán hacer el trámite por la aplicación CUIDAR o directamente ser impreso o tramitarse en la aplicación "Mi Argentina".

Al tramitarse el permiso en la aplicación CuidAr o en www.argentina.gob.ar/circular, se deben detallar número de patente del vehículo o los datos de la SUBE que se utilizará en el transporte público. El permiso debera ser o impreso o en el celular mediante la app Cuidar que brindará un código QR para que las fuerzas de seguridad que así lo exijan puedan chequear el permiso. Tendrá una validez de 24 horas.