Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 3 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, hoy, 3 de julio, en AS.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

620 personas se encuentran en cuidados intensivos, una cifra alta y peligrosa para la saturación de los hospitales, sobre todo de la capital.

DATOS

Las 54 muertes de hoy son una cifra récord para Argentina. Llegan los peores días, casi una semana después de la restrictiva cuarentena impuesta en el AMBA.

DATOS

Hoy se han producido 51 fallecimientos, por lo que la cifra total ya es de 1.457.

DATOS

2.845 casos nuevos de coronavirus registrado este viernes.

CHILE

Chile sobrepasó los 6.000 muertos por coronavirus y tuvo un repunte de contagiados diarios al informar más de 3.500 nuevos enfermos, según el último balance del Gobierno en el día que el país cumple 120 días desde el inicio de la crisis sanitaria.

CATAMARCA

Catamarca ha encontrado el primer caso positivo por coronavirus en la provincia.

CIENCIA

El Ministerio de Ciencia ha anunciado que el SAOCOM 1B será puesto en órbita a fines de julio. Los ingenieros argentinos que viajarán a Estados Unidos cumplirán con un periodo de cuarentena hasta el domingo 12 de julio y serán sometidos a test PCR.

TRANSPORTE

La Plata ha registrado un descenso en el uso del transporte público del 30% en comparación con la semana anterior. Los controles de circulación han aumentado al entrar el territorio en una nueva fase de aislamiento.

ECONOMÍA

El Ministerio de Economía recuerda que hoy es el último día de registro en el ATP para las empresas, con el objetivo de conseguir la ayuda del Estado que permita pagar los sueldos de los empleados.

SALUD

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós: “Le agradezco a la ciudadanía porque tenemos una larguísima cuarentena que impactó negativamente en todos”

RECUPERADOS

La buena noticia del reporte matutino fue la de las 1.038 nuevas altas, por lo que el total de personas recuperadas del Covid-19 en Argentina ya es de 25.224.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud informó de 18 nuevas muertes por Covid-19 en el país en las últimas por lo que el total ya es de 1.403. De las 18 víctimas mortales, diez fueron hombres mientars que ocho fueron mujeres.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud informó en su reporte matutino que hubo 18 nuevas muertes, por lo que el total de fallecidos supera la barrera de los 1.400 y asciendes a los 1403.

Reporte matutino del Ministerio de Salud.

EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Nicolás Trotta: "La morosidad en educación privada está entre el 70% y el 80%. Cualquier establecimiento educativo que no garantice el cumplimiento no podrá recibir ni a nuestros docentes ni a nuestros estudiantes"

MEDICINAS

El Gobierno anunció la compra de material médico para luchar contra el coronavirus y paliar sus efector por valor de $2.280 millones.

AMBA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan: "Estamos a la expectativa de vacunas y de suero hiperinmune y la provincia de Buenos Aires está atenta".

TRABAJO

Aerolíneas Argentinas anunció su decisión de abonar el 50% del salario a sus empleados, una medida justificada en el hecho de no haber recibido los bonos de ayuda del Estado.

FRANCIA

Édouard Philippe, primer ministro del país, presentó este viernes la dimisión del ejecutivo francés. Quedan en funciones hasta que se forme un nuevo equipo de gobierno.

OCUPACIÓN

En Argentina hay un 50,1% de camas de terapia intensiva ocupadas, un dato que se eleva hasta el 55,7% en el AMBA.

FALLECIDOS

En el día de ayer, jueves, hubo un total de 34 fallecidos (22 en el reporte matutino y 12 en el vespertino), por lo que el total de víctimas mortales en Argentina llegó a los 1.385.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus en Argentina, con todas las novedades de última hora de la Covid-19.