NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Ocampos: "A Gallardo le recomendaría La Liga"

El futbolista del Sevilla opinó que España sería la mejor opción para el Muñeco cuando decida continuar con su carrera como entrenador en Europa.

Actualizado a
30/06/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 
 SEVILLA - VALLADOLID
 
 OCAMPOS
 
  CORONAVIRUS COVID-19
MIGUEL MORENATTIDiario AS

Los rumores sobre el futuro de Marcelo Gallardo crecen a medida que se extiende el receso del fútbol argentino y, aunque el propio entrenador de River aclaró que no tiene intenciones de sembrar dudas sobre su continuidad, lo cierto es que varios clubes europeos como Valencia, Betis y Benfica hicieron sondeos para conocer sus pretensiones.

Mientras desde Núñez apuestan a que el Muñeco cumpla su contrato que se extiende hasta 2021, un ex riverplatense que se encuentra en España opinó sobre el tema. Se trata de Lucas Ocampos, quien dialogó con Closs Continental y contó que, si pudiera hablar con el DT del Millonario, le aconsejaría que piense en La Liga como posible destino.

"Si uno tiene que pensar en Gallardo, creo que se adaptaría mejor a La Liga. Sería el lugar más parecido para el fútbol que él pregona. Si tuviera que mandarle un mensaje, le diría que le va a sentar bien", explicó el jugador del Sevilla.

En el mismo sentido, comparó su presente con sus otras experiencias europeas (en la Ligue 1 y la Serie A) y sentenció: "Hasta el día de hoy, La Liga es la que más me ha gustado de las tres en las que jugué. Me gustaría seguir acá".

Sobre su pasado en Núñez, el volante quilmeño manifestó: "Con tanta historia que tiene River me tocó la parte más difícil, pero yo no lo veía de esa manera. Yo estaba cumpliendo mi sueño al debutar, aunque era la primera fecha de la B Nacional".

Por último, se lamentó por no haber formado parte de los años de mayor éxito del club y se refirió al deseo de volver a vestir la Banda Roja: "Me queda esa espina, al ver los 6 años que ha tenido River, de vivir la otra cara. Las ganas de volver siempre están, pero no lo veo al corto plazo. (...) Uno no puede volver a los 36 años".