CORONVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿cómo será el tercer cobro?

El Gobierno nacional confirmó que abonará por tercera vez el bono de 10.000 pesos, aunque será sólo en las ciudades donde la cuarentena sea estricta.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿cómo será el tercer cobro?

El Gobierno nacional abonará un tercer Ingreso Familiar de Emergencia, teniendo en cuenta la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en algunas ciudades que tienen contagios comunitarios de COVID-19 y cuya curva de contiagos continúa en ascenso.

Justamente, este tercer pago del bono de 10.000 pesos sería sólo para aquellas zonas donde todavía se aplica una cuarentena estricta, por lo que los ciudadanos de esas zonas se ven afectados económicamente. En principio, el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco serían dos lugares donde se pagaría el bono.

¿Quiénes cobrarán el tercer IFE?

El pago se hará con el mismo criterio que se aplicó para el segundo: lo cobrarán aquellos que hayan percibido los dos Ingresos anteriores. Los requisitos serán los mismos, con la salvedad mencionada anteriormente (que se abonará en zonas donde siga vigente el aislamiento estricto).

¿Cómo será el cobro?

Teniendo en cuenta la decisión de la ANSES de bancarizar a todos los beneficiarios y beneficiarias del IFE en la segunda tanda, el tercer pago se haría únicamente a través de una transferencia a la Clave Bancaria Unificada (CBU) que cada persona registró.

¿Cuándo se hará el pago?

La segunda tanda del IFE durará hasta mediados de julio por lo que el pago del tercer bono se haría a continuación, es decir, a partir de la segunda quincena de julio. Al igual que en el segundo pago, los primero beneficiarios en cobrar serían aquellos y aquellas que perciban la AUH y la AUE.