Coronavirus Argentina

Cuarentena reforzada: ¿cuántas personas pueden viajar en un auto?

En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 17 de julio, aumentaron los controles a vehículos particulares.

Actualizado a
Members of the Argentine Naval Prefecture ask for permissions at a check point on a bridge over the Riachuelo stream after authorities tighten virus lockdown measures against the spread of the novel coronavirus, COVID-19, in Buenos Aires, on July 1, 2020. - The pandemic has killed at least 511,312 people worldwide since it surfaced in China late last year, according to an AFP tally at 1100 GMT on Wednesday based on official sources. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de una cuarentena más rígida durante dos semanas para frenar el avance del COVID-19 en las zonas más afectadas de la República Argentina, se intensificaron los controles a los ciudadanos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Se determinó que solo los que están nucleados en una de las 30 actividades consideradas esenciales y cuentan con la autorización pueden utilizar el transporte público hasta el 17 de julio y/o trasladarse en sus vehículos particulares.

De todas maneras, también hay pautas establecidas para ellos: según aclara el sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es necesario llevar el permiso (impreso o en la aplicación Cuidar) y no está permitido usar el asiento del acompañante para respetar el distanciamiento social. Además, si hay más de una persona en el auto todas deben utilizar tapabocas y se recomienda mantener las ventanillas bajas.

Aunque no está especificado, las autoridades de control vehicular recomiendan que no viaje más de una persona en el mismo auto y que, si sucede, sea solo en situaciones excepcionales como traslado de niños o urgencias médicas.