NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Talleres vendió a Medina: ¿cuánto dinero le queda a River?

Mediante un comunicado oficial, el club cordobés confirmó la transferencia del defensor. El Millonario conservaba un 35 por ciento del pase.

Actualizado a
Talleres vendió a Medina: ¿cuánto dinero le queda a River?
Prensa Talleres

A raíz de la información que circuló en las últimas horas sobre la venta de Facundo Medina de Talleres al Racing de Lens, en River creció la expectativa por lo que se suponía podría llegar a ser un importante ingreso de dinero que no estaba en los planes. Y en las últimas horas, el club cordobés confirmó la operación.

Mediante un comunicado en su sitio oficial, la "T" anunció la transferencia del jugador a la Ligue 1 y además publicó los montos de la operación, que finalmente resultaron ser bastante más bajos de los que habían trascendido en un principio.

Por el defensor del que el Millonario aún conservaba el 35 por ciento de la ficha (el 65 por ciento lo había adquirido Talleres en 2018), los franceses pagaron 4 millones de dólares brutos y 1,25 millones variables de acuerdo al rendimiento del futbolista. Si se deducen los impuestos, en Núñez entraría, en principio, poco más de un millón de dólares.

"Un esquema de cumplimiento de objetivos por desempeño del jugador podrá generar ingresos adicionales para ambos clubes en los próximos dos años", aclara el Albiazul en su sitio oficial.

Medina no había llegado a debutar en la Primera de River y estaba actuando en la Reserva cuando el Matador pagó 900 mil dólares por él. En Córdoba llegó a jugar 33 partidos oficiales antes de dar el salto a Europa.