BOCA JUNIORS

Junior Alonso jugará en Brasil: se marcha a Atlético Mineiro

Después de decidir que no quería seguir en Boca, el presidente del club brasileño ha anunciado la incorporación del central paraguayo. Compra el 100% del pase al Lille.

Junior Alonso jugará en Brasil: se marcha a Atlético Mineiro

La etapa de Junior Alonso en Boca Juniors llega a su fin. Se confirmó que el jugador no seguirá en Argentina y hoy se supo que firmará con Atlético Mineiro. Lo ha anunciado el presidente de la entidad, Sergio Sette Camara, a través de su cuenta de Twitter personal. "¡El sheriff está aquí! Junior Alonso es del Galo", afirmaba.

El paraguayo argumentó la decisión de no alargar la cesión en Boca para estar más cerca de su familia, que vive en Paraguay. Su intención era regresar a su país para firmar por alguno de los grandes. Sin embargo, desde hace unos días trascendio que estaba negociando con Atlético Mineiro, algo que no gustó ni a la directiva ni a los hinchas.

Finalmente, hoy se ha concretado su marcha. El conjunto brasileño compra al Lille francés el 100% del pase, valorado en 3 millones de euros. Un refuerzo de lujo para Jorge Sampaoli, con el que busca devolver al 'Galo' a lo alto del fútbol brasileño.

Junior Alonso se marcha de Boca dejando buenas sensaciones en lo futbolístico. Jugó 33 partidos con el Xeneize, siendo titular en la mayoría de ellos. Además, se lleva el mérito de formar parte del Boca campeón de la última de la Superliga.