NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo preocupa a River

En River temen que la situación de incertidumbre que vive el fútbol argentino precipite la marcha del Muñeco. Varios clubes de Europa han llamado a su puerta.

Actualizado a
Gallardo preocupa a River

La situación del fútbol argentino es límite. Los clubes siguen funcionando de forma virtual mientras esperan la confirmación de la Asociación Argentina de Fútbol para volver a los entrenamientos. Esto puede provocar una crisis económica y deportiva importante de la que se tardará años en recuperarse. Y todo esto mientras el resto de países del continente regresan, poco a poco, a recuperar la normalidad.

River, a pesar de su embergadura como club, no se libra del golpe. En Núñez están desesperados por volver. En las últimas semanas han contactado asiduamente con miembros de la AFA para presionar. Tienen la sensación de que no se está haciendo lo suficiente por que regrese el fútbol, y que mientras más se espere, peor.

Además, empiezan a tener miedo de las salidas que esta situación puede provocar, entre ellas, la del más importante: Marcelo Gallardo. El técnico está muy enfadado ante la pasividad de los mandatarios del fútbol argentino. Ya pidió hace más de una semana que se empezasen a tomar decisiones y, aunque ha habido cierto movimiento, todavía no se maneja ninguna fecha.

A esto hay que sumarle el interés que despierta el 'Muñeco' en Europa. El final de la temporada en Europa está cerca, y algunos clubes ya empiezan a llamar a su puerta. De momento han sido Valencia y Benfica los primeros en interesarse, pero llegarán más. Incluso el FC Barcelona, en una situación límite, tiene apuntado a Gallardo como posible sustituto de Quique Setién.

La idea del entrenador siempre ha sido decidir su continuidad a final de año, pero es evidente que, ante la posibilidad de que no haya competición en todo el 2020, su salida podría precipitarse. En River siguen apretando para que todo vuelva a la normalidad y poder retener a su principal valor.