Coronavirus en Argentina: resumen y casos 1 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno, hoy, 29 de junio, en AS.com.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

Es la cifra récord de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Más de 100 días después desde el inicio de la cuarentena.

DATOS

2.667 nuevos casos confirmados en la jornada de hoy y se suman 41 fallecidos al total. Cifras realmente malas para el país.

INSUMOS

 

Un barco de China llegó hoy al Puerto de Buenos Aires con millones de barbijos y guantes para el personal de la Salud de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la "Operación Shangai", que contempla la llegada de otras 4 embarcaciones en las próximas semanas.

GOBIERNO

El Gobierno nacional define un plan de "moratoria integral" que permita tanto a pequeñas y grandes empresas empezar a producir y resguardar el empleo en la pospandemia y analiza la implementación de herramientas flexibles para atender sectores críticos y heterogéneos afectados por la pandemia como el turismo, el entretenimiento y las industria culturales.

REPÚBLICA DOMINICANA

 

El país más afectado por la pandemia de coronavirus en Centroamérica y el Caribe, reabrió hoy la recepción de visitantes extranjeros después de tres meses, con el objeto de detener la caída de la actividad turística, de la que dependen 8% de su economía y unos 300.000 empleos directos.

PERÚ

 

El Ministerio de Salud de Perú informó hoy 183 nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.860, mientras todo el país, excepto siete regiones, ingresaron a la tercera fase de salida gradual de restricciones con el fin de reactivar la golpeada economía a raíz de la pandemia.

TRANSPORTE

 

Unos 846.004 usuarios utilizaron este martes trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 3,4 millones menos que el promedio diario en días hábiles previos al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

ALQUILERES

El 22% de los locales de la Ciudad de Buenos Aires rescindieron el contrato de alquiler durante junio, y entre aquellos comercios que aún resisten sin cerrar sus puertas solo el 40% logró pagar el alquiler de manera completa, de acuerdo con un relevamiento del Colegio Profesional Inmobiliario porteño.

ACCESOS | AMBA

En los principales accesos a la ciudad se vieron desde temprano largas colas de vehículos por los retenes. Los conductores tuvieron que demostrar que eran trabajadores esenciales. 

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Daniel Arroyo afirmó hoy que el país tendrá un "rebote económico rápido" tras la crisis del coronavirus y afirmó que esta mejoría vendrá primero a través del consumo gracias al tejido productivo argentino.

BARILOCHE

La ciudad lanzó hoy una web para que los prestadores turísticos promocionen de forma gratuita sus servicios de alojamiento y restauración, según informó la Secretaría de Turismo. 

ROSARIO

El laboratorio público de Rosario realizó 11 mil análisis de detección de coronavirus. Desde el pasado 20 de marzo, el efector sanitario público se convirtió en referencia regional al ser habilitado para realizar test de covid-19.

AMBA

Con las restricciones de movilidad, se espera reducir en un 30% la cantidad de desplazamientos en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires

Nueva cuarentena en Argentina: quién puede circular y quién no desde hoy

Coronavirus Argentina

Nueva cuarentena en Argentina: quién puede circular y quién no desde hoy

NUEVA CUARENTENA

Esto es todo lo que debes saber de la nueva cuarentena que entra en vigor hoy 1 de julio

PERMISOS

Desde la secretaria de Innovación Pública de Buenos Aires informaron que se han renovado el 50% de los permisos de circulación para el AMBA

AMBA

Demoras en los principales accesos, fuertes controles y calles con poca gente en el primer día de la nueva cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires

REPORTE

Se ha informado de tres nuevos fallecimientos por coronavirus en Argentina, por lo que la cifra de víctimas mortales ascendió hasta 1.310

REPORTE

El numero de infectados en la provincia de Buenos Aires subió a 31.639, después de que el Ministerio de Salud registrase 1.374 contagios en las últimas 24 horas.

AISLAMIENTO

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, informó que si se reducen los casos en las próximas semanas se comenzarán a levantar las restricciones de movilidad el próximo 17 de julio.

GAS

También se ha prorrogado durante 60 días la obligación a las empresas de gas de que facturen a sus empleados el menor consumo registrado en los últimos tres años.

FÚTBOL

Los clubes empiezan a desesperarse y piden soluciones a la AFA. Algunos, como Racing, preveén que será difícil volver a jugar este año. Las pérdidas serán muy graves en muchos casos.

AMBA

El AMBA entró hoy en una fase de cuarentena más estricta, con restricciones en la movilidad, el transporte y controles tanto a vehículos como en actividades sociales.

PRECIOS

El Gobierno prorrogó 60 días el sistema de precios máximos para evitar la especulación con elementos básicos durante la pandemia del coronavirus.

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todo lo que suceda respecto al coronavirus en Argentina, con especial atención a los nuevos casos y fallecidos