NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Benfica, otro pretendiente europeo para Gallardo

En las últimas horas, tras la partida de Bruno Lage, medios portugueses comenzaron a ubicar al Muñeco como uno de los candidatos a ocupar el cargo de DT.

Actualizado a
Benfica, otro pretendiente europeo para Gallardo
@RiverPlate

Apenas pasaron horas desde que Marcelo Gallardo fue considerado como una alternativa para el banco de suplentes del Valencia y, si bien no hubo una oferta concreta para el entrenador de River, otro club parece haberse sumado al interés por contratarlo. Se trata del Benfica, que hace pocos días se quedó sin DT tras la partida de Bruno Lage.

Después de haber perdido terreno en la Primeira Liga y haber sido desplazado de la cima por el Porto, el conjunto portugués está siendo dirigido de manera interina por Nélson Veríssimo mientras busca quien se haga cargo del plantel para la próxima temporada.

En ese sentido, la primera opción fue Mauricio Pochettino, pero el ex técnico del Tottenham rechazó la propuesta y optó por prolongar su descanso de la actividad. En consecuencia, las Águilas comenzaron a evaluar alternativas y los medios de Portugal ya mencionan al Muñeco como una posibilidad, mientras que otro nombre que suena fuerte es el de Unai Emery.

Hace pocos días, Enzo Francescoli manifestó que "hay que imaginarse un River sin Gallardo" cuando fue consultado sobre el futuro de Napoleón. Si bien su contrato se extiende hasta 2021 y él mismo aseguró que no quiere generar confusión en torno a su futuro, lo cierto es que a fin de año realizará su habitual balance para determinar si tiene o no el deseo de seguir en Núñez.

Por ahora, no hay más que trascendidos y todo indica que la continuidad del líder del proyecto futbolístico riverplatense está garantizada, aunque en Europa cada vez lo siguen más de cerca.