CUARENTENA ARGENTINA

Cuarentena: ¿Qué trabajos se unen a las actividades esenciales el 1 de julio?

A partir del 1 de julio reanudarán su actividad varios puestos en Argentina además de los ya activos al ser considerados esenciales. Estos son los trabajos.

Actualizado a
Cuarentena: ¿Qué trabajos se unen a las actividades esenciales el 1 de julio?

Pese a la extensión de la cuarentena que dio a conocer el Gobierno de Alberto Fernández en gran parte del territorio argentino, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hay 24 actividades consideradas esenciales que podrán seguir actuando con normalidad a partir del 1 de julio, pero no serán las únicas.

Tal y como explica el decreto 576/2020, otras actividades no esenciales volverán a la actividad a partir de este miércoles, 1 de julio.

¿Qué trabajos vuelven a la actividad además de los considerados esenciales?

  • Actividades en Centrales Nucleares, hoteles afectados por la cuarentena, aeropuertos, actividades de estacionamiento, restaurantes, locales de comidas preparadas y comida rápida con reparto a domicilio.
  • Actividades de inscripción, identificación o documentación.
  • La circulación de personas con discapacidad así como los profesionales que las ayudan. Bancos con atención al público, siempre con sistema de turnos.
  • Actividad registral nacional y provincial en oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas. Atención de odontología programada y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turnos así como laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico, con sistema de turnos. Ópticas con sistemas de turnos.
  • Traslado de niños al domicilio del otro progenitor.
  • Actividad del personal de la ANSES.