Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del30 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del30 de junio

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

FERNÁNDEZ

El presidente pidió en el día de hoy "estar todos juntos" para "cuidar la vida de los argentinos". "Es tiempo de cuidar la vida de los argentinos, y para eso debemos estar todos juntos", expresó Fernández desde su cuenta de Twitter.

MAR DEL PLATA

Habilitan por decreto y con permisos siete nuevas actividades en Mar del Plata. Actividades habilitadas: las academias de conducir, talleres mecánicos y lavaderos de autos, empresas del sector TIC, la fotografía profesional, administración y cobranza de universidades privadas y administración de propiedad horizontal

QUIROS | MINISTRO DE SALUD

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, pidió a la ciudadanía que los acompañe en este esfuerzo suplementario al ingresar el AMBA nuevamente en fase 1. 

CASOS POR PROVINCIAS

NUEVO REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD

Veintisiete personas murieron y 2.262 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.307 los fallecidos y 64.530 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
 

KICILLOF

El gobernador bonaerense afirmó que a partir de mañana "se viene una etapa muy dura en el AMBA" y que hay que pedir un esfuerzo. "Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo. Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas, la curva viene subiendo muy fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA, a pesar de los esfuerzos" afirmó. 

BARILOCHE

Flexibilizarán el aislamiento social en Bariloche. Se mantendrán algunas restricciones. Actividades recreativas, deportivas y productivas estarán aceptadas. 

USHUAIA 

Reabren el turismo interno fueguino con la mayoría de hoteles cerrados. Los restaurantes tuvieron una ocupación del 25%  de la demanda habitual y el resto de servicios del sector siguen sin funcionar. 

CARLOS BILARDO

El tercer test de coronavirus le dio negativo a Carlos Salvador Bilardo, según informó hoy su hermano a través de Twitter. "Mi hermano está bien. El resultado del laboratorio dio positivo, pero estaba mal. Es negativo. En nombre de toda la familia agradezco a la gente de OSDE, médicos del IADT y a toda la gente de The Senior Home, donde va a continuar haciendo la recuperación".

KICILLOF

El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó hoy su confianza en que la nueva fase de aislamiento que comenzará mañana "tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial" de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Imágenes para el olvido: batalla campal entre pacientes con coronavirus en un hospital.

SANTIAGO DEL ESTERO

El Gobierno de Santiago del Estero, a través del Decreto 1040/2020, oficializó la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio hasta el próximo 17 de julio, salvo en seis distritos que se encuentran aislados.

COVID-19

El gremio de peluqueros realizará una marcha simbólica como protesta por no estar incluidos en las actividades que vuelven a trabajar, algo que no hacen desde el 20 de marzo.

MISIONES

La provincia de Misiones ha anunciado que pedirá a toda persona que quiera entrar, desde otro punto de Argentina o desde el extranjero, un pasaporte sanitario y pasar una prueba de detección con resultado negativo.

CHINA

Hoy llegó a Argentina el primero de los tres barcos procedentes de China con suministros sanitarios para seguir luchando contra el coronavirus.

LA CIUDAD

Rodríguez Larreta habló sobre la ocupación de las camas en las UCIs de la Ciudad: "Tomamos las decisiones según los datos y los datos hoy son contundentes. El aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva es muy preocupante".

FALLECIDOS

De las tres víctimas mortales de las que informó el Gobierno en su reporte matutino, una fue un hombre de 82 años, y las otras dos fueron dos mujeres, de 72 y 93 años, todos ellos eran residentes en la provincia de Buenos Aires.

FALLECIDOS

En su reporte matutino diario, el Gobierno informó de tres nuevos fallecidos. El total de víctimas mortales por Covid-19 en Argentina es de 1.283.

Reporte matutino de hoy, 30 de junio, del Ministerio de Salud.

LA CIUDAD

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de La Ciudad: "Tenemos un aumento preocupante en la cantidad de casos. Hay que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal".

CHUBUT

La provincia de Chubut detectó siete nuevos casos en las últimas horas De esta forma, el total de contagios confirmados es de 127, de los que ha muerto una persona.

Milton Caraglio, jugador argentino de Cruz Azul, anunció a través de sus redes sociales que tiene coronavirus. 

CONTAGIOS

Un empleado de seguridad del Senado ha dado positivo en Covid-19 pero se encuentra en buen estado. Además de proceder a la desinfección de la Cámara, a los dos compañero con los que estuvo en contacto se les realizará la prueba para saber si también están contagfiados.

FALLECIDOS

En el día de ayer, lunes, se registró la mayor cifra en el número de fallecidos en Argentina, con 48 muertes en 24 horas. El total ya es de 1.280.

OCUPACIÓN

Tal y como dio a conocer el Gobierno, las camas en Terapia Intensiva en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires superaron la mitad de su capacidad, con un 50.6% y 55.9% respectivamente.

PRECIO

El Gobierno de Alberto Fernández anunció que los precios de los productos de primera necesidad y de consumo masivo que se venden en los supermercados seguirán congelados y sin subidas de precio.

¡¡BUEN DÍA!! ¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina!