NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Menotti: "Messi se cansa de ser Messi"

El ex seleccionador argentino intentó explicar como se siente Leo cada fin de semana, con la presión de ser el mejor y ganar títulos todos los años.

Actualizado a
Menotti: "Messi se cansa de ser Messi"
Lavandeira jrEFE

César Luis Menotti, ex seleccionador argentino y actual directo deportivo en la Asociación Argentina de Fútbol, habló sobre Lionel Messi y la presión a la que está expuesto el capitán del FC Barcelona cada domingo.

"Messi se sostiene desde la voluntad, porque Messi tiene que tener la voluntad de seguir soñando con ser Messi, porque a veces se cansa de ser Messi, porque siempre pasa lo mismo: cuando hace cuatro goles parece normal y cuando no hace un gol es porque está grande. Entonces es bravo ¡Hay que ser Messi! En cambio, en la selección no se cansa de ser Messi, quizás en el fútbol se cansa de ser Messi, porque es muy difícil ser Messi todos los domingos. No es sencillo", explicó el 'Flaco'.

Eso lo asoció con la dependencia que tiene el Barça de él. "El Barcelona está pasando por un momento de confusión. No encuentra el funcionamiento y mas que nunca tiene una dependencia muy grande de Messi. Este Barcelona no encuentra el equipo. Es muy difícil reemplazar a Xavi e Iniesta y tampoco reemplazar a un entrenador como Guardiola quien se encarga de hacer buenos jugadores que cuando llegan no lo son. No es tan fácil. Tampoco fácil es igualar a un equipo que hizo historia jugando bien al fútbol", analizó sobre la situación actual de los culés.

"Messi hubiera sido importante en cualquier otro lado, pero es mucho más fácil hacerlo en el Barcelona, al lado de los jugadores que estuvo rodeado. Él creció ahí. El hubiera podido ser Messi en cualquier lugar, pero no sé si hubiese sido tan cuidado y tan querido como lo es en el Barcelona. Para Messi el Barcelona es su casa. Es el dueño", añadió

Por último, descartó que Messi vaya a volver pronto a Newell's, aunque reconoció tener "miedo" de que pueda hacerlo. "Creo que le queda bastante en el Barcelona, porque hace una vida muy normal y se ha cuidado mucho. No sé si se va ir del Barcelona, no creo que se vaya a otro club de europa, pero si de pronto, cuando tenga 36 años quiera jugar en Newell's, su otro club, y es probable. Me imagino jugando a Messi en Newell's y me da miedo, porque yo soy hincha de Rosario Central", contó.