REDES SOCIALES

El mensaje de los clubes del fútbol argentino por el Día del Orgullo LGTB

Los equipos argentinos se sumaron a la celebración de este día que invita a la reflexión y a sumarse a la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.

Actualizado a
El mensaje de los clubes del fútbol argentino por el Día del Orgullo LGTB

Este 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGTBI, día en que se conmemora la revuelta que tuvo lugar en Stonewall (Nueva York) en 1969, cuando un grupo de travestis, lesbianas y gays resistieron una razzia de la policía a un pub que llevaba ese nombre.

Esta resistencia demandó organización y tuvo como consecuencia decenas de heridos, heridas, detenidos y detenidas. Y se transformó en un hito para el movimiento por los derechos de la comunidad LGBTI, que hoy en día continúa luchando por la igualdad de derechos y oportunidades y contra la discriminación.

Como a causa de la pandemia no se puede realizar el histórico desfile, las marchas y los reclamos se trasladaron a las redes sociales, donde se sumaron también los clubes argentinos de fútbol con mensajes de reflexión y concientización. Palabras como "libertad", "inclusión", "respeto" e "igualdad" fueron algunos de los ejes de los clubes para publicar en sus redes sociales en este importante día internacional.

Es importante destacar que en el ámbito del fútbol aún predomina el machismo y la discriminación, con canciones homofóbicas en las tribunas y con desigualdad de oportunidades, ya sea en las Comisiones Directivas o en los deportes. Sin embargo, el llamado a la reflexión por parte de los clubes en el Día del Orgullo es algo que no ocurría con frecuencia en años anteriores.