CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Horarios de los bancos en Argentina del 29 de junio al 5 de julio: BBVA, Banco Nación, Macro...

Las entidades bancarias continúan -por el momento- con el mismo horario de atención y controles sanitario que tuvieron durante la última semana.

Actualizado a
Horarios de los bancos en Argentina del 29 de junio al 5 de julio: BBVA, Banco Nación, Macro...

Las entidades bancarias siguen dando servicio a la población, aunque lo hacen con algunas medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio del coronavirus. Son importantes focos de infección debido a la gran cantidad de gente que acude cada día.

Después de varios cambios de horarios, incluido un cierre total cuando se declaró el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Argentina, el 20 de marzo, el funcionamiento de los bancos se ha estabilizado y seguirá funcionando de la misma manera que la semana pasada.

Horarios de BBVA, Banco Nación, Macro...

Durante la semana del lunes 22 de junio al domingo 28, los horarios serán los mismos que en los pasados siete días. En la Ciudad de Buenos Aires, las oficinas y sucursales de los bancos más importantes como Macro, Santander, BBVA, Banco Ciudad o Banco Nación permanecerán abiertas desde las 10:00 a las 15:00. El acceso a las sucursales, por el momento, sigue sin ser libre: es obligatorio pedir turno.

En el resto de Argentina, por el momento, muchas provincias se acoplaron al horario que se estableció en la Ciudad de Buenos Aires, aunque en algunas entidades el horario puede variar en 15 o 30 minutos tanto en el horario de apertura como de cierre, por lo que se recomienda al usuario consultar en la web oficial de cada banco para confirmar.

Los grupos de riesgo, como las personas mayores, los ciudadanos con problemas de salud o las embarazadas, tienen preferencia a la hora de realizar transacciones. Se deberá mostrar, en cualquier caso, el documento nacional de identidad o algún otro equivalente para realizar la operación.