CORONAVIRUS ARGENTINA

Pago de salarios de junio AFIP: cómo hacer la inscripción al ATP y cuándo acaba el plazo

Aquellos empleadores que quieran inscribirse al programa del Gobierno nacional tendrán tiempo hasta el 3 de julio. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Pago de salarios de junio AFIP: cómo hacer la inscripción al ATP y cuándo acaba el plazo

El Gobierno nacional anunció una nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta, en principio, el 17 de julio. Y, en las nuevas medidas comunicadas por el presidente Alberto Fernández, también se anunció que se mantendrá el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y de la Producción (ATP) para el pago de salarios de junio.

Cabe destacar que esta ayuda económica para las empresas tendría un cambio: seguiría cubriendo hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles por trabajador en aquellas zonas donde continúe la cuarentena obligatoria y la cobertura sería menor en las localidades con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). De todas maneras, estas modificaciones aún no fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Por lo pronto, aquellos empleadores que requieran la ayuda económica para pagar los salarios del mes de junio tendrán tiempo hasta el 3 de julio, inclusive, para inscribirse en el ATP con su Clave Fiscal en la web de la AFIP (afip.gob.ar).

Importante: aquellas empresas que ya se hayan registrado para cobrar el ATP en meses anteriores tendrán que volver a hacerlo.