CORONAVIRUS ARGENTINA

Ferrocarril Sarmiento: cómo reservar turno en Reservá Tu Tren para viajar

A partir del lunes 29 de junio, los trabajadores esenciales que viajen de 6 a 10 de la mañana deberán reservar su lugar para viajar sentido a Once.

Ferrocarril Sarmiento: cómo reservar turno en Reservá Tu Tren para viajar
Marcelo Endelli Getty Images

Una de las nuevas modificaciones que anunció el Gobierno nacional respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es que, a partir del lunes 29 de junio, las y los trabajadores de las 24 actividades esenciales que viajen en el Ferrocarril Sarmiento deberán reservar su lugar.

La medida cabe para quienes viajen los días hábiles en el horario pico (de 6 a 10 de la mañana) en sentido hacia Once y los turnos se sacarán de manera online o por teléfono.

Paso a paso, cómo reservar tu turno para viajar en el Tren Sarmiento

Hay tres opciones:

  1. A través de la página web argentina.gob.ar/reservatutren
  2. Desde la Aplicación Reservá Tu Tren que es de descarga gratuita para Android y iOS.
  3. Por teléfono, llamando al 0-800-222-8736. La atención es de 5 a 1 de la mañana los días hábiles.

Aplicación Reservá Tu Tren o página web:

  • Ingresar número de DNI, número de trámite (los dígitos que figuran en el documento) y género.
  • Entrar a "Agregar viaje" y seleccionar la línea en a cuál se va a viajar (en la línea Mitre los trabajadores esenciales deben sacar turno desde el 8 de junio).
  • Seleccionar estación de origen, estación de destino y fecha.
  • Por último, elegir el horario del viaje y seleccionar "Buscar servicios" para ver las opciones de formaciones. Luego, "Agregar viaje".
  • Una vez que se realizaron los pasos anteriores, se entra a "Ver reserva" y de ahí "Ver código QR" para poder hacer captura de pantalla y tener el comprobante del turno solicitado
  • En caso de querer cancelar la reserva para liberar espacio para otro trabajador o trabajadora, deben apretar la opción "Cancelar"
  • Importante: se puede realizar la reserva hasta con cinco días de anticipación y se pueden reservar turnos por cinco días de corrido.

Por teléfono:

  • Hay que llamar al 0-800-222-8736, los días hábiles de 5 AM a 1 AM.
  • Luego de elegir las opciones para su viaje el usuario recibirá un número de trámite que tendrá dar en la estación origen junto a su DNI, tarjeta SUBE y el permiso de circulación.