CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en Argentina: medidas y restricciones en el transporte público

Se esperan las medidas más duras en el transporte público ante la preocupación por el aumento de casos, en especial en Buenos Aires

Cuarentena en Argentina: medidas y restricciones en el transporte público
Sebastiao Moreira EFE

En Argentina existe una gran preocupación ante los últimos rebrotes del coronavirus y desde el próximo lunes se van a aplicar medidas de seguridad sanitaria muy estrictas en el transporte público, para evitar que el COVID-19 se propague en los lugares públicos. El transporte público es uno de los lugares donde más gente se concentra cada día y con las medidas que se van a tomar se quiere evitar que se produzcan una aglomeración de ciudadanos, ya que es uno de los principales focos de propagación.

Los gobiernos de Nación, Ciudad y Provincia, están en conversaciones para detallar como será definitivamente estas nuevas medidas de seguridad sanitaria que se tomarán en el transporte público en Argentina para reducir la vía de contagios. Las medidas tendrán una duración de 15 días. Una vez pasados se analizará la situación del país y se harán cambios según los datos del coronavirus.

En esas reuniones se están barajando las siguientes medidas: se harán mayores controles en los accesos entre Ciudad y Bonaerense por parte de Gendarmaría. Se eliminarán los viajes interurbanos para los viajes de corta y media distancia. Cada línea de colectivo distribuirá parte de su dotación para completar el recorrido conurbano. Los colectivos no tendrán acceso a pasar entre Ciudad y Conurbano. En los trenes se intensifican los controles de seguridad, pero las líneas se mantienen. Solo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales, el resto lo hará en sus vehículos.

Estas son las medidas que se están barajando, pero según el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque todavía se podrían tomar medidas más estrictas: "cancelar el transporte público durante los próximos 15 días en una de las medidas que se están barajando, para que baje la circulación de personas y así detener al virus", afirmó el ministro.