CORONAVIRUS

Cuarentena en Argentina: ¿cuándo se regresará a la fase 1 y en qué zonas?

A partir del 28 de junio y debido al aumento de contagios, el aislamiento se volverá más estricto, similar a la primera fase. ¿Dónde y hasta cuando?

Actualizado a
AME8393. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 23/06/2020.- Personas transitan frente a un local cerrado a causa de la crisis económica hoy, martes en la Ciudad de Buenos Aires. La Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó este martes un informe en el que alerta de una caída en la economía argentina de entre el 8,2 % y el 10 %, y un aumento en la tasa de pobreza, que podría llegar al 40 % a final de año, como parte de los efectos de la pandemia de coronavirus. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El aumento significativo de casos positivos de COVID-19 en algunos territorios de la República Argentina llevaron al presidente, Alberto Fernández, a tomar una importante decisión: extender nuevamente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorioa (ASPO), endureciendo aún más los controles y retrocediento en algunas medidas.

El máximo mandatario se reunirá este jueves en la Quinta de Olivos con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para terminar de definir algunos detalles y luego anunciar la medida que, si bien no será un regreso por completo a la Fase 1 de la cuarentena, se acercará más a esa instancia.

¿Cuándo se endurecerán las medidas?

Será a partir del 28 de junio, cuando termina una nueva extensión del ASPO y se cumplan 100 días de cuarentena obligatorio.

¿Hasta cuándo se extenderá?

Por lo pronto, y a la espera de cómo seguirán los casos de COVID-19 en el país, será hasta el unes 12 de julio.

¿En qué zonas se retrocerá de fase?

En principio, será en las zonas con más casos de coronavirus como el Área Metropolitana de Buenos Aires y Resitencia, Chaco.