NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de pases

¿Benevento viene por Carrascal y por Zárate?

El equipo que milita en la Serie B apunta al mediocampista de River y al delantero de Boca, según informaron medios italianos en las últimas horas.

Actualizado a
¿Benevento viene por Carrascal y por Zárate?
@RiverPlate - @BocaJrsOficial

Es un hecho que el próximo mercado de pases será movido en el fútbol argentino. La crisis económica y la incertidumbre con respecto a la reanudación de la actividad oficial hacen que algunos futbolistas evalúen seriamente la posibilidad de emigrar y, entre ellos, parecen tener más chances los que recibieron en los últimos tiempos sondeos desde Europa.

En las últimas horas, los medios deportivos de Italia aseguraron que Benevento, club que se desempeña en la Serie B, está mirando hacia la Argentina con la intención de llevarse a un futbolista de River y otro de Boca. Se trata de Jorge Carrascal y Mauro Zárate.

El mediocampista que llegó a Núñez a comienzos de 2019 tuvo poca continuidad pero pudo demostrar algunas de sus condiciones, sin embargo su despegue se produjo en el Preolímpico Sudamericano Sub-23. En ese certamen, el "Neymar colombiano" se destacó a punto tal que llamó la atención de varios equipos del otro lado del océano.

Instituciones importantes de la talla de Juventus, Ajax, Fiorentina, Besiktas y Milan sonaron como posibles destinos para el talentoso volante de 22 años, que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

En el caso de Zárate, su objetivo sigue siendo lograr la continuidad que no pudo tener hasta ahora en el Xeneize y corre con la ventaja de que Pasquale Foggia, el director deportivo del Benevento, fue compañero suyo cuando era futbolista de Lazio.

"Vivimos tres años juntos, lo conozco desde hace mucho tiempo. Tenemos una importante relación personal. Es uno de esos nombres que a todos les gustaría y que elevan mucho el nivel del equipo", le dijo el mánager a Ottogol.

El ex Vélez tenía una cláusula de renovación automática hasta 2021 en su contrato en caso de jugar al menos el 50% de los partidos desde su llegada. Como no lo hizo, deberá renegociar su continuidad en La Boca para después del 30 de junio. Desde el club ya le hicieron una oferta, pero su futuro es incierto.