NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pratto: "Fue un año difícil para mí, pero no pienso en irme"

El delantero de River descartó los rumores sobre una posible salida del club y respaldó los dichos de Marcelo Gallardo sobre la vuelta a las prácticas.

Actualizado a
Pratto: "Fue un año difícil para mí, pero no pienso en irme"
@RiverPlate

Aunque los jugadores de River se mantuvieron en silencio durante la cuarentena y llevaron a cabo el programa de entrenamientos a distancia planteado por el cuerpo técnico, en las últimas horas uno de ellos decidió hablar con la prensa para referirse a su futuro y apoyar a su entrenador. Se trata de Lucas Pratto, quien charló extensamente con TyC Sports.

"Le comuniqué al jefe de prensa del club que necesitaba expresarme. Los jugadores no hablamos, nos quedamos callados. Para nosotros no es fácil estar tanto tiempo parados, hace un año lo sufro. Desde la lesión en la espalda no tuve pretemporada y me costó mucho, con la exigencia que tiene el club, que es de los más grandes de Sudamérica. Me costó el año sin pretemporada y competencia. Es lo que van a ver de los equipos cuando se retome la competencia", manifestó el Oso.

En el mismo sentido, el hombre surgido de Defensores de Cambaceres añadió: "Es una situación compleja. Tuve comunicación con otros jugadores de otros equipos, del ascenso, que son los que más sufren desde lo económico. Intentan mantenerse al margen de lo mediático. Hoy, si no te expresás, parece que no tiene validez".

"Los que tenemos contrato estamos preocupados por cuándo va a volver esto. Queremos que empiecen a tomar decisiones para hacernos sentir que vamos a trabajar dentro de poco. Nadie está pidiendo que vuelva el fútbol y se juegue ya. Sabemos que el AMBA está cada vez peor, pero hay provincias que, con protocolos y recaudos, podrían estar entrenando", ahondó el atacante, en sintonía con el pedido de Marcelo Gallardo.

Sobre el DT y la polémica que se generó a partir de sus declaraciones, agregó: "Él vive como piensa y piensa como vive. Tenía una necesidad, por lo que se sentí, de salir a hablar y expresarse. Lo que hace es mover un poco la estantería".

En tanto, Pratto también se refirió a su momento personal y a su futuro en el club: "Siempre tuve las mismas chances que mis compañeros. Éramos cuatro o cinco delanteros catalogados de la misma manera y los que mejor estaban jugaban. Soy un jugador que necesita continuidad para ponerme bien, necesito tres o cuatro partidos, ojalá pueda tener una mayor continuidad de la que tuve. Soy un jugador que necesita estar en competencia".

"Estoy bien acá, obviamente fue un año difícil, pero hay cosas más importantes por preocuparme que por pensar en irme. Estoy contento, la gente me quiere mucho. Tengo que pensar en ponerme bien y estar al 100 por ciento para cuando podamos volver a entrenar", aclaró el número 27 riverplatense y despejó así las dudas sobre una eventual salida de Núñez.