NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El día que Messi superó a Batistuta en la selección

Hoy hace cuatro años, el jugador del Barcelone metió su gol 55 y superó al gran Gabriel Omar Batistuta, que poseía el récord de goleador histórico de la albiceleste.

Actualizado a
El día que Messi superó a Batistuta en la selección

Lionel Messi siempre se caracterizó por romper récords. Si en su carrera se encuentra a tan solo un gol de llegar a los 700, en la selección le costó un poco más, pero también lo consiguió. Hoy hace cuatro años, en la Copa América Centenario, consiguió superar a uno de los delanteros más importantes de los últimos 20 años: Gabriel Omar Batistuta.

El jugador del Barcelona llegó a los 55 goles en un partido de semifinales contra Estados Unidos. Un golazo de tiro libre sirvió para ayuda a su equipo a llegar a la final, que después perderían con Chile desde los 11 metros.

Messi necesitó 112 encuentros para llegar a 55 goles, mientras que el 'Bati' necesitó muchos menos, ya que en 77 partidos metió 54 goles: una cifra espectacular.

En total, Messi ha marcado 70 goles en 138 partidos con la selección. Le siguen Batistuta con 54, Agüero con 42, Crespo con 35 y Maradona con 34.

De esos 70 goles, Messi ha marcado 64 con la pierna izquierda, con la derecha y de cabeza. 15 fueron de penal y 6 de falta directa.