Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: cuándo se cobra con CBU el aporte de 10.000

Luego de que se termine de pagar el bono a quienes perciben la AUH, se pasará a los beneficiarios que declararon su cuenta bancaria en la web de ANSES.

Bono ANSES IFE: cuándo se cobra con CBU el aporte de 10.000
Del Fuego Noticias

Tras una primera etapa en la que hubo algunas dificultades organizativas que derivaron en la salida de Alejandro Vanoli del cargo, la nueva Directora Ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, se propuso agilizar el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia.

Para ello, se les dio prioridad a quienes cobran también la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, pero ese cronograma finalizará este lunes y luego se les acreditará el dinero a los que tienen declarado su CBU en el sitio web del organismo.

Cabe aclarar que en esta instancia no habrá cobros por Correo Argentino ni por cajero Banelco o Link sin cuenta bancaria. Todos los beneficiarios tendrán que bancarizarse para poder cobrar y las entidades públicas y privadas ya ofrecen cuentas gratuitas para realizar el trámite correspondiente.

¿Cuándo se cobran los 10.000 pesos con CBU?

Desde este martes 23 de junio, comenzará a depositarse el bono en las cuentas de los casi 9 millones de argentinos cuyas solicitudes fueron aprobadas. Primero se les acreditará a los que ya habían cobrado por esa vía el primer pago y se les avisará por SMS que ya disponen del dinero.

Luego será el turno de quienes declararon su CBU en las últimas semanas para cobrar el refuerzo. Ingresando al aplicativo "Mi ANSES" en el sitio web también se podrá verificar la fecha de cobro.