Permisos de circulación en Argentina: cuáles son las diferencias entre esenciales y exceptuados

Alberto Fernández confirmó que las personas que quieran trasladarse dentro del AMBA deberán obtener nuevas autorizaciones. Repasá más información.

Actualizado a
Permisos de circulación en Argentina: cuáles son las diferencias entre esenciales y exceptuados

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández comunicó que desde el viernes 19 de junio se caerán todos los permisos otorgados y que el transporte público sólo será trabajadores escenciales.

Esta medida generó cierta confusión en algunas personas, por eso As te aclara cuál es la diferencia entre los que integran esa categoría y los que se ubican en la de exceptuados.

Las actividades escenciales abarcan a todo el país y es aquí donde se ubica el personal sanitario, los recolectores de basura, los empleados de seguridad, entre otros. Mientras que los exceptuados son aquellos que fueron habilitados a medida que avanzó la cuarentena y cuentan con el visto bueno de las autoridades para ejercer su función.

¿Quiénes podrán utilizar el transporte público?

El personal de Salud, las Fuerzas de Seguridad, los bomberos, personal diplomático, los que deban atender una situación de fuerza mayor, trabajadores de los medios de comunicación, personal afectado a la obra pública, entre otros.