NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | DE PAUL

"Cuando te ponés la ropa de la Selección, no te la querés sacar más"

Rodrigo De Paul habló con AFA Play de sus vivencias con la Selección Argentina, el nuevo grupo y la adaptación de su juego al fútbol italiano.

Actualizado a
"Cuando te ponés la ropa de la Selección, no te la querés sacar más"

Rodrigo De Paul habló en AFA Play y contó sus vivencias con la Selección Argentina, el nuevo grupo que se formó, cómo fue su primera convocatoria, y además, su adaptación al fútbol italiano.

El regreso al fútbol:

"Creo que el ritmo será un poco mas bajo que el habitual, porque no es fácil dos meses sin jugar y no tener pretemporada. A medida que pasen los partidos, volveré a tener el ritmo que tenía. Más allá de las lesiones que pasan en Alemania. Es un tema pendiente y a tener cuidado".

La primera convocatoria:

"Empezó el campeonato de 2018-19 y agarra Leo Scaloni y este proceso de muchos jugadores que tenían otra edad y Leo iba a incorporar otros jugadores. Coincidió que tuve un arranque de campeonato bastante bueno y el 4-5° partido que iba a tener una siesta, me llamó Walter Samuel y me dijo que estaba convocado. Me dijo que no diga nada porque iba a publicarse el domingo. Yo quería decirlo a todo el mundo pero no podía para no arrancar con el pie izquierdo".

Llegar al predio de Ezeiza:

"La primera fue cuando fuimos a Arabia, cuando te ponés la ropa de la Selección, no te la querés sacar más. Te levantás y ves tu remera y es de la Selección Argentina, es hermoso. Con los chicos no tenía tanta relación, si conocia a Paulo (Dybala) y Leo (Messi). La banda que formamos es hermoso, es hermoso el grupo que formamos, los extraño un montón".

El primer partido:

"Todos sentimos miedo, algunos lo manejan mejor que otros. El que dice que en una final no está nervioso, es mentira. Es un momento bastante fuerte, de emociones, con la camiseta de la Selección es emotivo. Los primeros pases hacerlos bien y después liberarme. No deja de ser un desafío jugar con la Selección".

El fútbol italiano vs futbol argentino:

"No necesitás ser un perro de presa para la mitad de cancha, sino cubrir espacios para incitar a la pérdida. Eso me lo enseñó Italia. Es un fútbol más dinámico, aprendés a jugar a dos toques, es el fútbol más difícil de todos. Es el más lindo porque es muy difícil encontrar espacios".