CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES 10.000: dónde recibo el segundo IFE si cobré el primero sin CBU

Quienes hayan percibido el primer Ingreso Familiar de Emergencia por Correo Argentino o por cajeros con código, deberán abrirse una cuenta bancaria.

Bono ANSES 10.000: dónde recibo el segundo IFE si cobré el primero sin CBU
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia tendría un cambio muy importante respecto del primero: todas las personas que hayan percibido el primer bono de 10.000 pesos en "efectivo", es decir sin Clave Bancaria Uniforme (CBU), no podrán cobrar así el refuerzo.

De esta manera, quienes hayan cobrado el primer IFE mediante el Correo Argentino o a través de la redes de cajeros Link o Banelco con un código proporcionado por la ANSES, deberán sacar una cuenta bancaria para cobrar el segundo bono. Quienes tenían CBU pero decidieron no cobrar así el primer bono no necesitarán abrir una cuenta, si no que podrán proporcionar esa Clave.

Para hacerlo, tendrán que ingresar a la web oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar) y abrirse una cuenta en una de las entidades públicas, privadas o digitales que ofrece el organismo.

El paso a pasopara abrir una cuenta es muy simple y en minutos o, en algunos casos, en 24 horas, la persona podrá adquirir un CBU para proporcionárselo a la ANSES y así adquirir sus 10.000 pesos.

Cabe destacar que sólo podrán cobrar el segundo IFE quienes hayan cobrado el primero, ya que no habrá una segunda inscripción.