CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: cómo abrir una cuenta para cobrar con CBU el segundo aporte de 10.000

Ante la obligatoriedad de tener CBU para percibir los 10.000 del IFE, los no bancarizados deberán abrir una cuenta. De qué manera pueden acceder.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: cómo abrir una cuenta para cobrar con CBU el segundo aporte de 10.000

Con la nueva disposición del ANSES, el Ingreso Familiar de Emergencia ahora deberá ser cobrado mediante CBU. Ahora deberán completar formularios a través de aplicaciones que tienen tanto bancos públicos como privados.

En la gran mayoría de los casos, no es necesario ir a una sucursal para abrir una cuenta bancaria, algo que el Gobierno Nacional tomó como prioridad, ante la escalada de casos de COVID-19.

Banco Nación ofrece hacerlo a través de la "APP Banco Nación": una vez descargada en tu teléfono, pedirá los datos personales del beneficiario(nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico). Concluido ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

Banco Provincia tiene la opción a través de la aplicaición "Cuenta DNI", la billetera digital y gratuita de la entidad bonaerense que tiene como objetivo incluir y digitalizar a todos los sectores. Permitirá tener una cuenta bancaria sin cargo. Además, es posible con esta aplicaicón encontrar descuentos en comercios y enviar o recibir dinero. Si el usuario desea retirar el dinero, puede hacerlo en el cajero automático de la Red Link sin necesidad de una tarjeta de débito.

Banco Ciudad informó que posee un sistema de autogestión para abrir una caja de ahorro gratis para estos casos. Este procedimiento se puede realizar en el sitio web del banco, donde en "Autogestión" se ingresa la solicitud de apertura de una caja de ahorro. La apertura de la cuenta es en 24 ó 48 horas, y ahí ya en el Online Banking se obtiene el CBU para informar a la ANSES. En siete dias corridos el usuario recibirá la tarjeta de débito.

Banco Itaú posee la plataforma "Abrí tu cuenta" con la que, completando en los formularios la información personal, con una 'selfie' y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta en pocos minutos.

Banco Santander tiene la posibilidad de obtener una cuenta tomándose una selfie, capturando con una foto el frente y dorso del DNI. Luego de completar un formulario, desde el celular quedará habilitada la cuenta.